Huelva: El Puerto contará con más de 20 escalas de cruceros en cuatro años

El Puerto de Huelva prevé contar con más de 20 escalas de cruceros en cuatro años, siete el próximo año, once en 2016 y 13 el año siguiente, según ha informado la Autoridad Portuaria.

El Consejo de Navegación y Puerto de la Autoridad Portuaria de Huelva, integrado por 28 miembros de distintas administraciones, cuerpos de seguridad, agentes económicos y sociales y representantes de la comunidad portuaria, ha conocido hoy los proyectos de futuro del Puerto entre los que se encuentra el impulso como destino de cruceros.

La presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Manuela de Paz, ha explicado que esta apuesta por aumentar las escalas de cruceros se enmarca en los objetivos y las líneas planteadas en el Plan Estratégico del Puerto de Huelva 2012-2017 con visión a 2022, que comprende la diversificación de los tráficos y la consolidación de los ya existentes.

En este sentido, ha precisado además que se está trabajando en mejorar la competitividad mediante ajustes de precios y enfocando la actividad a las necesidades del cliente.

En esta reunión, De Paz también se ha referido al nuevo Punto de Inspección Fronteriza, construido en el muelle Sur, y ha avanzado que está a punto de inaugurarse.

Las obras de la nueva lonja se iniciarán esta semana y concluirán en un plazo de 15 meses para dar paso después a una zona comercial y de ocio en el muelle de Levante.

Por su parte, las obras del Paseo de la Ría están avanzadas y durante este mes comenzará la plantación de árboles para proceder más tarde a colocar el firme de dos millones de adoquines.

En cuanto a la mejora de las infraestructuras, la presidenta del Puerto de Huelva ha hecho hincapié en los esfuerzos que viene realizando el Foro para el Transporte y la Logística, que apuesta por la intermodalidad y la mejora de las comunicaciones férreas entre Huelva y Sevilla; Huelva y Extremadura a través de la línea Huelva-Zafra y el desdoble de las carreteras, sobre todo la A-83 que comunica Huelva con la Cuenca minera para dar salida al mineral procedente de las minas.