Golpe al narcotráfico: Dos toneladas de hachís y ocho detenidos

Un total de cinco hombres, tres de nacionalidad española, fueron detenidos en la madrugada de este sábado en la localidad lusa de Tavira, en el Algarve, cuando se disponían a trasladar a España más de dos toneladas de hachís ocultas en un camión hormigonera, según fuentes de la Policia Judiciaria lusa.

La droga llevaba oculta en una zona rural de dicha localidad sin que su propietario, un ciudadano extranjero ausente de Portugal en la actualidad, tuviese conocimiento de ello.

Posteriormente, se han detenido en territorio español a tres ciudadanos marroquíes como sospechosos de tener alguna relación con este alijo.

Además de las detenciones practicadas, la Policía también se ha incautado dos automóviles.

Con estas actuaciones, en la que han participado efectivos de la Policía Judiciaria lusa y de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) de la Policía Nacional en Huelva, se ha asestado un duro golpe a una red internacional dedicada al tráfico de hachís procedente de Marruecos.

Sin embargo, la operación permanece abierta, por lo que no se descartan nuevas detenciones.

Los ocho detenidos fueron trasladados hasta la prisión de Faro, desde donde se esperaba en las últimas horas que fuesen puestos a disposición judicial.

(Foto: Jornal de Noticias)