Nueve detenidos y 1.300 kilos de cocaína incautados

La Policía portuguesa se ha incautado de unos 1.300 kilogramos de cocaína a una red de narcotraficantes asentada en Huelva, cuyo objetivo era introducir droga por carretera en España a través del país luso para distribuirla posteriormente.

Se trata de una operación policial conjunta entre ambos países que ha permitido la desarticulación de esta organización y la detención de nueve personas, seis en España y tres en el Algarve, al sur de Portugal, según informa la Dirección General de la Policía Nacional.

Gracias a las investigaciones de los agentes españoles, la policía lusa intervino este fin de semana 20 mochilas cargadas de cocaína en dos pases diferentes de droga hechos en días consecutivos en dos coches en las zonas portuguesas de Tavira y Vilarreal de San Antonio.

Los agentes portugueses registraron tres vehículos y hallaron en el maletero de dos de ellos un total de 20 mochilas con cinco bloques de cocaína en el interior de cada uno, con un peso total de 600 kilos. Los tres conductores fueron detenidos.

Posteriormente, se localizaron otras 24 mochilas similares depositadas en una cantera abandonada cerca de la localidad portuguesa de Faro, cargadas de 700 kilos de cocaína.

Tras esta incautación, la Policía española detuvo a otras seis miembros de la organización en Sevilla y Huelva, donde la red estaba asentada y desde donde distribuía el estupefaciente que llegaba a Portugal, fundamentalmente cocaína y hachís.