Isabel Pantoja pasa sus primeras horas en prisión

La cantante Isabel Pantoja ha ingresado en el centro penitenciario de Alcalá de Guadaíra a las 7:55 de la mañana de este viernes. La tonadillera comienza así el cumplimiento de la condena de dos años (por blanqueo de capitales; concretamente de 1.7 millones de euros) que le impuso la Audiencia Provincial de Málaga y que ratificó el Supremo, según recogen numerosos digitales, entre ellos elmundo.es.

El pasado miércoles el tribunal anunció que la cantante contaba con tres días para entrar en prisión, después de que la artista interpusiera su recurso de súplica, que finalmente fue rechazado.

Este caso ha sido especialmente comentado en los medios de comunicación, además de por la popularidad de la cantante, por el hecho de que no es muy común que un condenado con dos años de prisión sea finalmente encarcelado (suele suceder a partir de las condenas de dos años y un día).

A pesar de ello, la Audiencia aseguró que los hechos eran muy graves al tratarse de corrupción política y ni siquiera ha eximido a dos implicados con una pena inferior, de un año y medio.

Tras este ingreso en prisión, la tonadillera podrá comenzar a contar con permisos ordinarios a partir del mes de Mayo, una vez que haya cumplido un cuarto de su condena, y siempre que sea clasificada en segundo grado penitenciario por Instituciones Penintenciarias, y que cuente con el visto bueno del equipo Técnico de la cárcel en la que se encuentra, según apuntaba el citado diario.

Cabe recordar que el caso por el que se ha condenado a Isabel Pantoja (el de blanqueo de capitales) es una pieza separada del caso Malaya, en el que estaban implicados Julián Muñoz y su exesposa Maite Zaldívar, así como su hermano Jesús Zaldívar. Con el ingreso de Isabel Pantoja en la cárcel de Alcalá de Guadaíra, ya se encuentran en prisión los cuatro condenados.

(Foto: La artista en una reciente comparecencia judicial / Telecinco)