Isla Cristina: El barco registrado iba cargado con 1,8 toneladas de hachís

Agentes de la Guardia Civil han aprehendido un total de 1.800 kilos de hachís en el pesquero atracado en el puerto de Isla Cristina que fue registrado a primeras horas de la tarde de este viernes.

Dicho registro se produjo después de que el Servicio Marítimo de la benemérita tuviese conocimiento, a través de una comunicación de la Guardia Nacional Republicana (GNR) de Portugal, de un transbordo en alta mar a un pesquero, lo que hizo sospechar que se trataba de narcotráfico.

De este modo, la Guardia Civil montó posteriormente un dispositivo de vigilancia e identificó a las embarcaciones que se asemejaban a las características del pesquero.

Finalmente, hoy se ha localizado el pesquero sospechoso en el puerto isleño, y en su registro se hallaron 50 fardos de hachís ocultos en la bodega, con un peso de 1.800 kilos.

La droga incautada habría alcanzado en el mercado negro un valor aproximado de 4 millones de euros.

De momento no se ha informado de la detención de ninguna persona, aunque no se descarta que puedan producirse en las próximas horas arrestos relacionados con este caso, ya que la investigación sigue abierta.