Isla Cristina: La pasarela flotante podría dar acceso a la playa de La Gaviota desde el próximo fin de semana

La pasarela en plena fase de instalación

Vecinos y visitantes podrán acceder muy posiblemente desde el próximo fin de semana hasta la playa de La Gaviota de Isla Cristina a través de una plataforma flotante de 150 metros de longitud y que ha comenzado a ser instalada esta mañana.

La nueva pasarela, procedente de Francia, estará en funcionamiento mientras concluyen las obras de reparación en el puente de madera de la Gola, cuya finalización aún se desconoce con seguridad.

La instalación de la nueva plataforma ha contado con la visita del subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera, así como de la alcaldesa, Antonia Grao, y su primer teniente de alcalde, Francisco González.

El subdelegado destacó la sensibilidad del Gobierno central hacia las demandas de la localidad isleño y cifró en 240.000 euros la inversión supondrá las obras del puente de la Gola y el alquiler de la nueva plataforma flotante.

Por su lado, la primera edil se mostró satisfecha ante esta solución después de que el puente de la Gola permanezca cerrado al tránsito de personas desde hace más de un año.

El primer teniente de alcalde agradeció la labor del subdelegado a la hora de buscar una solución para el acceso a la playa de La Gaviota.

Aunque no se ha confirmado, no se descarta que la nueva pasarela pueda estar funcionando el próximo fin de semana.