Isla Cristina: Aparece la niña y detienen al acompañante

Agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han localizado en buen estado en Granada a Rocío Jiménez la menor de 12 años que desapareció ayer sobre las 20:00 horas cuando se encontraba en la puerta de su domicilio en Isla Cristina.

El padre de la menor, Sergio Jiménez, ha indicado que lo han llamado las autoridades para informarle de que su hija ha sido localizada en la estación de autobuses cuando "bajaba de un autobús" y que "la han llevado al médico y se encuentra bien".

En estos momentos Jiménez, que se encuentra viajando hasta la capital granadina para recoger a su hija, hacerse cargo de ella y regresar a Isla Cristina, se ha mostrado muy contento por su aparición.

También ha asegurado que "no conoce más detalles sobre cómo ha llegado su hija hasta allí y si lo ha hecho sola o acompañada".

Pero además, la Policía Nacional ha detenido en Granada a un joven de 18 años, que viajaba acompañando a la menor, que padece un 30% de discapacidad psíquica.

Fuentes de la Guardia Civil, que se encargaba de la localización de la niña tras interponer los padres esta madrugada en el cuartel de Isla Cristina la denuncia por desaparición, han precisado que al parecer ambos se habían conocido a través de las redes sociales y mantenían una relación sentimental.

Él se habría trasladado hasta Isla Cristina y desde allí iniciaron el viaje que ha concluido en Granada a primera hora de esta tarde.

Los agentes seguían la pista a la pareja desde este mañana, sabiendo de su llegada a Málaga, donde no se les pudo interceptar, de ahí que se les siguiera hasta Granada, ciudad en la finalmente han logrado hacerlo.

Ha sido en ese momento cuando los agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención del joven, natural de Granada, al que se le podría imputar un delito de detención ilegal.