Isla ofrece este fin de semana Carnaval, Rocío y misa en honor a la Virgen del Carmen

Isla Cristina acoge durante este fin de semana varios actos lúdicos y religiosos que, por su diversidad, los hacen interesantes para el isleño y los muchos turistas que ya se encuentran en la localidad durante unos días de descanso.

Así, este viernes, la céntrica calle del Carmen acoge, a partir de las 21,00 horas, una de las dos Noches Doradas que “Joyerías Karin Coll” organiza como promoción veraniega de sus establecimientos, destinando parte de los beneficios a donaciones filantrópicas. Asociaciones sin ánimo de lucro o de ayuda a colectivos determinados han sido algunos de sus objetivos en ediciones anteriores y que en esta ocasión asigna a la Junta Local de la Asociación Española de Lucha Contra el Cáncer. Para amenizar la fiesta, la firma isleña cuenta con la actuación carnavalera del grupo infantil “Los Cómicos”, de la Peña Cultural-Carnavalera “Los Espaciales” que dirige Manuel González “El Tubito”.

Más tarde y apenas a unos metros, en la recoleta Plazoleta de San Francisco, en pleno casco antiguo, a medianoche, se cantará la tradicional Salve Rociera frente al Simpecado que la Hermandad del Rocío tiene en su sede, sobre la carreta que cada año peregrina a la aldea almonteña. En esta ocasión lo interpretarán los isleños José Antonio Monclova, José Manuel Villalta y María del Carmen Verdún.

Mañana sábado, a las 21,00, retomará el protagonismo otra hermandad, la de Nuestra Señora Del Carmen que ya tiene organizados y anunciados los actos litúrgicos para las próximas fiestas en honor a su titular y que se enmarcan entre el 14 y 19 de este mes. Como preludio a éstos, en la Iglesia de Nuestra Señora De Los Dolores, se procederá a la Exaltación a la Virgen del Carmen, que cada año realiza el pregonero de la pasada Semana Santa, Manuel Ramón Contreras Montenegro. A la misma hora, la segunda Noche Dorada en la calle del Carmen.

Los actos del fin de semana concluirá el domingo con otro acto religioso dedicado a la Patrona de los Marineros, una Misa de Acción de Gracias que organiza la Cofradía de Pescadores y Asociación de Armadores isleños en la lonja de la localidad. Al aire libre, si la climatología lo permite, los párrocos Carlos Javier Rodríguez Parra y José Maseda Vázquez la homilía ante la presencia de autoridades, marineros, armadores y vecinos en general, además de algún que otro turista.

Mientras, los doce kilómetros del litoral isleño siguen acogiendo a miles de usuarios diariamente que disfrutan de sol y playa, así como de todos los servicios complementarios disponibles en las playas isleñas.

(Foto: La alcaldesa de Isla Cristina, Antonia Grao, junto a karim Coll)