IU pide al Parlamento Europeo que visite Doñana para ver las obras de Gas Natural

Izquierda Unida se ha dirigido por escrito a la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo para pedirle que cumpla con la demanda que se le trasladó en la sesión del pasado 13 de julio, y que una delegación independiente visite Doñana para ver las obras de Gas Natural.

En un comunicado, el responsable de Política Institucional de IU en Huelva, Francisco Javier Camacho, ha recordado que "le pedimos a este organismo del Parlamento Europeo que envíe una delegación plural de la Comisión de Peticiones para que visite la zona y pueda conocer sobre el terreno las obras que ya está haciendo Gas Natural para almacenar gas en el subsuelo de Doñana".

Carretera en el entorno de Doñana

También reclama que esta delegación acuda a Huelva para mantener encuentros con las instituciones y con colectivos sociales y políticos locales y que éstos puedan trasladarle su preocupación por las gravísimas consecuencias que acarreará este proyecto, "tanto al valioso patrimonio medioambiental de Doñana, como a la población de la zona".

Este fue uno de los acuerdos que Izquierda Unida planteó en la sesión de la Comisión de Peticiones que tuvo lugar el pasado 13 de julio, cuando el propio Camacho intervino en ella representando a Izquierda Unida.

En aquella sesión se abordó el asunto de Gas Natural como parte del procedimiento abierto por la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo cuando Izquierda Unida denunció ante la misma la existencia del proyecto de Gas Natural, en 2013.

Camacho también le ha hecho saber a la Comisión de Peticiones que "tiene pendiente de enviar al Gobierno de España una carta pidiendo la paralización cautelar del proyecto, mientras no se aporte un estudio ambiental integrado y no cuarteado del proyecto de Gas Natural".

Asimismo, Izquierda Unida le pide a este organismo comunitario que "recabe de la Junta de Andalucía, que también tiene competencias en Doñana, la información que ya ha manifestado públicamente y por escrito de las serias reticencias que tiene sobre este proyecto y que no han sido tenidas en cuenta en las autorizaciones otorgadas a Gas Natural".

(Fotos: Salvemos Doñana)