Javier Valderas se presenta a las primarias en Lepe

El portavoz y coordinador local de Izquierda Unida en Lepe, Javier Valderas, ha agradecido hoy el apoyo del 40% de la militancia de la formación en la localidad tras decidir presentarse a las primarias para la elección del candidato a la Alcaldía con vistas a las próximas elecciones municipales.

Valderas ha precisado que agradece este apoyo pese a estar imputado por un presunto delito de falsedad documental. Y es que, el también coordinador local de IU tiene en su poder un título para el manejo de embarcaciones de recreo que llegó a sus manos sin haber pasado por prueba alguna, lo que él justificó en su momento asegurando que se trató del “regalo” de una amiga.

El aspirante a candidato a la Alcaldía lepera reconoce que su situación actual es un “handicap” en sus aspiraciones políticas pero, al mismo tiempo, asegura que se siente “tranquilo”.

De igual modo, Valderas recordó que la causa abierta contra él, actualmente pendiente de juicio, es anterior a su elección como concejal por IU en el Ayuntamiento de Lepe, ya que se remonta al año 2010.

Estas primarias se presentan como las primeras que celebrará Izquierda Unida en la provincia de Huelva en la que los ciudadanos de a pie podrán votar y elegir al candidato o candidata simplemente con hacerse simpatizante de la formación, dado que son abiertas, situándose el plazo máximo para apuntarse en el próximo 10 de noviembre.

Para Valderas, el procedimiento abierto y participativo elegido es “sin duda alguna, una muestra más de que Izquierda Unida escucha a la gente, y da cabida a esa parte de la sociedad, cada vez mayor, que demanda otra forma de hacer política, otra forma de hacer democracia, más transparente, participativa y accesible al ciudadano”.

Por otro lado, también ha señalado que muy posiblemente concurra a dichas primarias otra militante de IU.

Dichas elecciones para elegir el candidato tendrán lugar el día 15 del próximo mes de noviembre.