José Dominguez: "Tenemos que estar concentrados y no cometer errores"

El entrenador del Recre, José Dominguez, en una rueda de prensa.
photo_camera El entrenador del Recre, José Dominguez, en una rueda de prensa.

El entrenador del Recreativo, José Dominguez, ha dejado a un lado los supuestos errores arbitrales de la pasada semana para centrarse en los fallos propios con vistas al partido de este sábado en Albacete. “Las finales tienen una carga emocional muy grande y todos los partidos son finales para nosotros. El último partido nos dio una gran enseñanza”, ha dicho antes de concretar: “En los últimos cinco minutos no supimos cambiar el chip por culpa de la ansiedad. En los próximos partidos, si no podemos ganar, es mejor no perder. El control emocional es muy importante”.

En la misma línea, ha manifestado: “Para tener un mayor porcentaje de éxito tenemos que estar muy concentrados y no cometer errores. En el último partido hemos aprendido mucho y debemos estar muy concentrados”.

Dominguez ha concluido después de dos semanas al frente que “el equipo tiene calidad”. “Es una cuestión emocional. Cuando fallamos tienes que tener paciencia y saber generar espacios, tener profundidad, y todo eso provoca ansiedad en el equipo. Pero pienso que hemos aprendido mucho con algunas situaciones y hemos trabajado para mejorar”, ha declarado.

El preparador portugués se ha referido a los cobros de la plantilla tras meses de impagos con una opinión muy clara: “Sé que el tema del dinero generó alguna incertidumbre, pero eso no ha restado compromiso a los jugadores”.

El pensamiento está ahora exclusivamente en el Carlos Belmonte a tenor de las palabras de Dominguez: “El ánimo ha sido muy bueno. Ha sido una semana de trabajo difícil pero positiva. Hay que adaptar cosas en el equipo por las bajas de los laterales. El equipo lo ha entendido bien y estamos muy centrados en el partido”.

El técnico luso, precisamente, ha dado alguna pista sobre su decisión a la hora de suplir a Córcoles y Fernando Vega. “Las opciones que tenemos están claras. Tenemos varias y nos hemos preparamos muy bien. Hay pocos defensores y hay que pensar bien estratégicamente por dónde puede ir el partido. Es posible que Núñez sea lateral”, ha comentado.

En otras líneas también ha nombres propios. “Dimas está muy bien pero viene de estar mucho tiempo sin jugar. Entrenó bien y puede ser importante para nosotros por la experiencia y calidad”, ha dicho antes de explicar la ausencia de Cabrera en la lista: “Me gusta mucho, es explosivo y tiene calidad, pero cuando tienes una parada tan larga es difícil y tiene que hacer una adaptación. Estamos haciendo un trabajo específico con él. Es muy desequilibrante y potente, pero tiene que estar a tope para marcar la diferencia. Será importante para nosotros en los próximos partidos”.

Otro de los jugadores analizados por Dominguez en la víspera de jugar contra el Albacete es Braulio. “Cuando llegué vi que tenía una gran calidad. Nos ha dado cosas buenas. Intentamos darle toda la confianza. Es verdad que los delanteros viven de los goles, pero dio un gran pase de gol en Soria y el otro día no salieron las cosas igual, pero creo que va a ser un jugador importante de aquí al final de la temporada”, ha explicado.

Al entrenador del Recre le ha dado tiempo de estudiar al Albacete y en sobre el rival de esta semana ha manifestado: “Analizamos el equipo contrario, que tiene jugadores rápidos, buenos en el uno contra uno, y nos preparamos para estar bien defensivamente y también para hacer un buen trabajo en ataque. Tenemos que aprovechar nuestras armas y estar equilibrados”. “Todos los rivales son diferentes –ha añadido- y todos los partidos muy importantes. Vamos a centrarnos primero en este partido y luego el resto”.

Dominguez ha alertado sobre algunos jugadores del conjunto manchego: “El Albacete tiene jugadores muy habilidosos y peligrosos. El ‘10’ tiene muy buena finalización, su lateral derecho también es muy buen jugador… Lo sabemos y nos preparamos para eso. Pero tenemos una gran confianza en nuestro equipo”.