JSA-Gibraleón inicia su tercera Campaña solidaria de recogida de material escolar

Juventudes Socilaistas de Gibraleón ha puesto en marcha por tercer año consecutivo una 'Campaña solidaria de recogida de material escolar' que irá destinada a los hijas e hijas de las familias más necesitadas, para evitar que “los más pequeños noten determinadas carencias y se abran brechas sociales desde la primera infancia”. Esta campaña comenzará el próximo 1 de septiembre y se extenderá hasta el día 4. La recogida se realizará en la sede del PSOE de Gibraleón en horario de 18:30 a 20:00 horas. El material recogido se entregará, como viene siendo habitual, en cada uno de los centros educativos de la localidad para que sean los propios docentes, conocedores de la situación económica y social de su alumnado, los que hagan entrega en una situación de normalidad el material a aquellos que lo necesiten.

En las anteriores ediciones, la recogida ha tenido muy buena aceptación y se ha podido obtener una considerable cantidad de material. Desde Juventudes Socialistas de Gibraleón, Ángel Elías, su Secretario General, ha querido destacar la sensibilidad solidaria de los jóvenes olontenses al colaborar en este tipo de acciones, al mismo tiempo que ha manifestado que “este tipo de actividades son las que demuestran la preocupación de los jóvenes socialistas por mantener un sistema de educación pública que sea accesible para todos, así como la conciencia social que nos caracteriza”.

Por otra parte, el secretario general de Juventudes Socialistas de Gibraleón, Ángel Elías, ha manifestado su satisfacción por la iniciativa aprobada en el último Pleno por el Equipo de gobierno socialista en el Ayuntamiento de Gibraleón para ampliar la partida destinada a ayudas escolares en 3.000 € para aquellas familias que cuentan con escasos recursos económicos. Elías ha declarado que “con acciones como ésta se evidencia la implicación en materia social y educativa de los socialistas de Gibraleón, comenzando por los más pequeños de la localidad”. Asimismo, ha aplaudido la decisión de premiar en las pasadas fiestas patronales con una tablet de última generación a los mejores expedientes académicos del IES Odiel, más aún cuando esta medida no ha supuesto ningún gasto para las vacías arcas del Ayuntamiento, por lo que el dinero destinado en principio a estos premios ha podido destinarse a ayudas en material escolar a aquellas familias que peor lo están pasando.

Así mismo, Elías ha querido remarcar que “Juventudes Socialistas de Gibraleón es una organización que trabaja desde hace tiempo por el interés de los jóvenes olontenses desarrollando iniciativas de diverso tipo como la mencionada recogida de material escolar, proyectos de concienciación y recuperación medioambiental, la recogida de alimentos para el pueblo saharaui, el campeonato veraniego de vóley-playa o el próximo campeonato de videojuegos que tendrá lugar el sábado 5 de septiembre a partir de las 17 horas en el Centro Juvenil de Gibraleón. Y todas estas actividades las hacemos ahora en el gobierno y las hemos hecho en la oposición, porque nos importan los jóvenes de Gibraleón, independientemente de quien gobierne”.

Por último, desde JSA-Gibraleón invita al grupo de Nuevas Generaciones del Partido Popular de Gibraleón a que hagan una “oposición constructiva y que dediquen su tiempo a poner en marcha acciones e iniciativas productivas que piensen en la juventud de nuestro pueblo y dejen ya de atacar a quienes sí están llevando a cabo actividades, como es el caso de la Juventudes Socialistas”.

(Foto: 1001 medios.es)