Juan Perro y el Cangrejo Pistolero no defraudaron en Moguer

Cangrejo y Perro 3

Cangrejo y Perro 0B

Cangrejo y Perro 0A

‘De perros y cangrejos’ no defraudó. El público que llenó el teatro Felipe Godínez de Moguer salió satisfecho del espectáculo que ofrecieron el poeta Antonio García Villaran ‘El Cangrejo Pistolero’ y el músico Santiago Auserón ‘Juan Perro’, en la clausura del VII Encuentro de Verdes Escritores y Creadores , que ha tenido como lema “XXX + Burros Verdes”.

Juan Perro, que se presenta como trovador medieval en pleno siglo XXI, demostró que sigue estando en plena forma. Su peculiar voz, la fusión de su música y su arrolladora personalidad pusieron de manifiesto que cualquier tiempo pasado (Radio Futura) no tiene necesariamente siempre que ser mejor.

A algunos les supo a poco su participación en el espectáculo, que, no obstante, fue muy aplaudido por la legión de seguidores que acudió al mismo.

Auserón, eso sí, y al igual que hizo el pasado año cuando cantó en Las Cocheras de la capital onubense, recordó el tiempo de su infancia o adolescencia que vivió en tierras del Andévalo, entre Villanueva de los Castillejos y Puebla de Guzmán, y elogió la luz de esta tierra.

Junto a la música, la ‘perfopoesía’ de El Cangrejo Pistolero hizo reír al auditorio con poemas a veces reivindicativos y otras románticos pero siempre desternillantes.

Antonio García Villarán, nombre del ‘perfopoeta’, publicó recientemente un poemario tras cinco años de silencio editorial: ‘Imperio Curvo’, que refleja la evolución de un poeta más maduro, por DNI y por acumulación de experiencias. Se trata de un libro que cuenta con ilustraciones creadas por él mismo y en el que se enfrenta al reto de mostrar al mundo la curvatura de su propia vida.

Además de ‘perfopoeta’, también ejerce como editor, pintor, artista, conferenciante, gestor cultural, profesor… Es decir, ha tocado prácticamente todos los palos, sin dejar atrás ninguno, e incluso ha creado un alter ego que en algunos ámbitos es más conocido que él mismo: ‘El Cangrejo Pistolero’.

(Fotos: Antono García Villarán)