Junta abordará la variante de El Rocío y ve "razonable" que la aldea cuente con "más entradas"

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, José Fiscal, ha señalado este jueves que tanto la Administración andaluza como el Ayuntamiento de Almonte abordarán la próxima semana la situación de la variante de El Rocío.

En declaraciones a los periodistas en Aljaraque, tras asistir al pleno de constitución del mandato 2015-2019 de la Mancomunidad de Servicios de la Provincia de Huelva (MAS), y preguntado por este asunto, el titular de Medio Ambiente ha hecho hincapié en que, "ajustándose a la norma, parece razonable que El Rocío cuente con más entradas" además de la variante.

Aunque ha precisado que es un asunto que pertenece a la Consejería de Fomento y Vivienda, ha anunciado que la próxima semana habrá una reunión a tres bandas entre el delegado de la Junta en Huelva, Francisco Romero; la delegada de Fomento, María José Bejarano, y la alcaldesa de Almonte, la socialista Rocío Espinosa, para "seguir trabajando en una solución efectiva" al respecto sobre todo en estas fechas veraniegas.

Cabe recordar que el pasado mes de febrero, cuando la actual alcaldesa ostentaba la oposición, insistió en que la variante de El Rocío había que "redefinirla y garantizar la seguridad de las personas, las vías de emergencias y de evacuación", por lo que ha sugirió que "se abriera la carretera antigua para que los visitantes a la aldea puedan tener vías de salida y de esta forma esté bien garantizado el desarrollo socioeconómico del municipio". Asimismo, ya mostró su confianza en la Junta de Andalucía "dará soluciones" a esta situación.

Espinosa subrayó que la posición del PSOE de Almonte, desde que se inaugurara la carretera, es que se abran los accesos, así como la continuidad del Puente de la Canaliega y, por lo tanto, que "se solucione el problema".

(Foto de archivo variante Rocío)