'La Fiesta de la Zarzuela' llega este sábado a Las Cocheras del Puerto

La obra ‘La Fiesta de la Zarzuela’ llega el sábado, 28, a las 21.00 horas a las Cocheras del Puerto. El espectáculo corre a cargo de la compañía lírica andaluza Ópera Sur, dirigida por el tenor onubense Fernando Vázquez, mientras que la responsable de la dirección escénica y la coreografía es Tere Azahara.

Esta obra forma parte de la programación que oferta las Cocheras del Puerto, la mayoría de la cual se enmarca en un acuerdo de colaboración entre la Autoridad Portuaria de Huelva y la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales adscrita a la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía. 

‘La fiesta de la Zarzuela’ es un homenaje al género lírico español con dos partes bien diferenciadas en cuanto a su temática. En la primera dedicada al mar y a la zarzuela romántica, los espectadores podrán disfrutar de fragmentos de obras como ‘Los gavilanes’, ‘La tabernera del puerto’, ‘Doña Francisquita’, ‘El último romántico’, ‘Luisa Fernanda’ y ‘Bohemios’. Ya en la segunda parte, la zarzuela ambientada en el Madrid castizo inundará el escenario con obras como ‘El lazarillo de Lavapiés’, ‘La verbena de la Paloma’, ‘La del manojo de rosas’ y ‘La chulapona’.

La obra está dirigida a todos los públicos, ya que los más mayores revivirán melodías que se mantienen vivas en su memoria y los más jóvenes podrán descubrir las singularidades del género lírico español.

La venta de entradas anticipada se está realizando en Ramblado Instrumentos Musicales (c/ Rábida, 24) o en el teléfono 618722096. También podrán adquirirse en la taquilla de Las Cocheras del Puerto desde dos horas antes del comienzo del espectáculo.