La Guardia Civil rescata a 13 senderistas en Sotiel Coronada

Trece senderistas han tenido que ser rescatados este domingo por la Guardia Civil, tras quedar atrapados en una riada debido a las intensas lluvias,  mientras recorrían la conocida ruta de 'Los Molinos del Odiel', en Sotiel Coronada.

Hacia las once de la mañana comenzaron esta ruta, cuando se vieron sorprendidos por una gran tormenta de agua y eléctrica a mitad de la misma, hecho que provocó que se desbordara uno de los afluentes del río Odiel, impidiéndoles el paso, y que pudieran encontrar un lugar dónde cobijarse y ponerse a salvo.

El viento, que soplaba con una fuerza de siete kilómetros por hora, unido a una enorme granizada,complicaron aún más el camino y, en el último kilómetro, los senderistas tuvieron que llamar a emergencias, al no encontrar manera de salir de la zona. Fue entonces, cuando una patrulla de la Guardia Civil, otra de la Policía Local, y vecinos y trabajadores de una mina cercana, acudieron a su rescate para abrirles un acceso a través de la misma mina, que se encontraba vallada. Finalmente, hacia las 16.00 horas de la tarde, todos pudieron ponerse a salvo, aunque algunos de ellos con principio de hipotermia, debido al frío y la lluvia.