La III Carrera Infantil solidaria 'Kilos por kilómetros' contará con la participación de unos mil niños

Cerca de mil niños van a participar mañana sábado en la III Carrera Infantil Kilos por kilómetros que partirá del Polideportivo Municipal Andrés Estrada a las 11.00 horas; una prueba deportiva solidaria a beneficio del Banco de Alimentos y de Cruz Roja.

Los participantes en esta carrera, organizada por Atlantic Cooper, en colaboración con el Ayuntamiento de Huelva, deberán hacer entrega de 3 kilos de alimentos no perecederos, como pasta, legumbres, galletas, aceites o conservas, en el momento de recoger su dorsal y además recibirán una camiseta y una bolsa de corredor.

Habrá dos categorías: la A, para niños de 4 a 7 años, que harán un recorrido de 800 metros, y la B, para edades entre 8 y 11 años, que recorrerán un total de 1.600 metros.

Todos los corredores recibirán una medalla como recuerdo de su participación y se premiará a los tres centros educativos, clubes, colectivos o asociaciones que más participantes inscriban en la carrera. Aunque por el momento hay más de 800 niños inscritos, los organizadores confían en la cifra final será de unos 1.000 corredores, que es la cifra máxima de participantes establecida para esta carrera.

Para que los niños puedan participar, es necesario que los padres o tutores cumplimenten la ficha de inscripción que está disponible en todas las tiendas Intersport de la capital, y también puede ser descargada en la página web de la Fundación Atlantic Cooper www.fundacion.atlantic-cooper.com. La entrega de premios está prevista para las 13.00 horas, después de la llegada del último participante a la línea de meta, y tendrá lugar en el interior del Andrés Estrada. Posteriormente, habrá un fin de fiesta con regalos para los participantes.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Huelva, Manuel Remesal, ha destacado la importancia de esta jornada festiva “que une la solidaridad con la promoción de la salud a través del deporte”