La plantilla de Aguas de Huelva anuncia movilizaciones por “discriminación laboral”

El comité de empresa de Aguas de Huelva ha informado a los trabajadores y trabajadoras de “las actuaciones que ha llevado hasta el momento para conseguir que las medidas implantadas por parte del Ayuntamiento de Huelva, y de aplicación a otras empresas municipales, fuesen puestas en práctica en esta empresa municipal”.

Estas actuaciones han consistido en “solicitar por escrito tanto a la dirección de la empresa, al Presidente del Consejo de Administración, Francisco Moro, como a Pedro Rodríguez, Alcalde de Huelva, la aplicación de estas mejoras laborales, solicitudes que hasta la fecha no han recibido respuesta”.

En la asamblea celebrada, los trabajadores y trabajadoras, han respaldado por unanimidad la propuesta del calendario de movilizaciones llevada a cabo por el comité de empresa, que comienza con tres convocatorias de concentraciones para los días 20, 21 y 22 de abril, a las 19:30, frente al consistorio onubense.

Como parte de las actuaciones puesta en marcha por el comité de empresa, la plantilla de Aguas de Huelva ha firmado un documento dirigido al Alcalde de Huelva para que atienda sus peticiones.

Por otro lado, el comité de empresa ha promovido la celebración de un SERCLA por entender que “tras las últimas medidas adoptadas por el Ayuntamiento de Huelva, los trabajadores y trabajadoras de Aguas de Huelva están siendo víctimas de una discriminación laboral con respecto al resto de empleados municipales”.

El comité de empresa ha manifestado que “si los trabajadores y trabajadoras de Aguas de Huelva son considerados empleados públicos a la hora de aplicarse los recortes impuestos por el Gobierno Central también deberán ser considerados empleados públicos cuando se trate de aplicar mejoras en las condiciones laborales adoptadas por el Ayuntamiento”.