La plantilla del Recre tiene fe en el milagro

Los jugadores del Recre tras ganar al Racing.
photo_camera Los jugadores del Recre tras ganar al Racing.

El vestuario del Recreativo exhibe públicamente su fuerza mental, la que le proporcionan las dos últimas victorias, para defender sus posibilidades de permanencia. La plantilla albiazul expresa su convencimiento de que con dos victorias en los dos últimos encuentros de Liga habrá salvación. “El milagro es posible en fútbol porque se han visto muchas cosas y creemos que se puede”, ha declarado Álvaro Antón. Zamora hace una lectura positiva de la situación: “Todos firmábamos estar jugándonos a estas alturas la salvación. Aunque no dependemos de nosotros mismos, creo que tenemos unas posibilidades grandes”.

El central murciano apela al espíritu de supervivencia del Decano como factor diferencial con respecto a sus rivales. "Es difícil tener más cosas en contra este año. Y estamos todavía con ilusión. Hay que aprovechar la racha positiva de estos dos últimos partidos. El equipo está con muchas ganas de darse una alegría. Hemos sido mentalmente fuertes durante toda la temporada y en estos encuentros que quedan vale mucho dejar la cabeza fría, pensar y dejarnos llevar. Llegamos a Pamplona con una dinámica positiva y mentalmente reforzados, que es algo muy importante", ha reflexionado Zamora.

Antón, precisamente, pone todo el foco de atención en El Sadar. “En realidad pensamos solo en sacar los tres puntos en nuestro partido. Lo demás es distraerse porque si no ganamos no vale de nada lo demás. Después, que pase lo que tenga que pasar”, ha dicho el jugador burgalés antes de añadir: “Pensar en otros campos te desvía la atención y te quita de lo realmente importa, que es hacer todo lo posible por ganar a Osasuna”.

Zamora ha recordado: “Vamos a luchar hasta el final porque defendemos un escudo con mucha historia y tenemos detrás una ciudad que nos ha apoyado en todo momento, así que aunque sólo sea por eso vamos a morir con las botas puestas". “Hemos demostrado en estos últimos partidos que podemos. La pena es que no hubiéramos podido haber reaccionado un poco antes”, ha agregado.

También Antón piensa que la confianza es una ventaja ahora para el Recre en relación a sus adversarios en la tabla. “Hasta ahora en todos los partidos teníamos presión y en este partido, más si cabe. En los dos anteriores estábamos fuera también si no ganábamos. Ahora afrontamos el partido con más confianza y mejor, sabiendo que somos capaces de ganar y pensando en ganar”.

Sobre la cita de Pamplona Antón ha comentado: “En estos partidos no sabes lo que te vas a encontrar. Con su afición y en su campo habrá un ambiente importante a favor de Osasuna. Apretarán mucho. Está en la misma situación que nosotros y los dos tenemos  que ir a por los tres puntos porque es una final”. Osasuna “es un equipo intenso”. “Nos va a apretar mucho y tenemos que estar bien. De todas formas, si está abajo es que no es un equipo que sea capaz de hacer grandísimas cosas. Tiene problemas parecidos a los nuestros, pero tiene mucha intensidad y va fuerte en las disputas. Tenemos que igualarlo en esto y superarlo”, ha opinado Antón.

“Estamos seguro de que lo vamos a conseguir”, ha llegado a decir Antonio Domínguez. “No pensamos en otra cosa que no sea el siguiente partido. Nos jugamos la temporada y lo sabemos”, ha declarado el puntaumbrieño. El también costero Caye Quintana se ha pronunciado en la misma línea: “Anímicamente estamos mucho mejor que antes, pero no podemos quedarnos con eso. Hay que seguir ganando partidos. Vamos a estar los 90 minutos al cien por cien. Pensamos solo en ganar a Osasuna”. “El partido es a vida o muerte”, ha apostillado el jugador de Isla Cristina.