La Guardia Civil no cree que haya habido intento de secuestro

La Guardia Civil lleva a cabo averiguaciones para aclarar lo ocurrido después de que la vecina de La Redondela Esperanza Cárdenas Milá haya denunciado en el cuartel de la benemérita el presunto “intento de secuestro” de su hijo, de 8 años de edad, a manos de dos mujeres y un hombre en el centro comercial de la localidad.

Desde el instituto armado se ha indicado que a las 15.30 horas del viernes tres personas se quedaron mirando a un niño en un centro comercial y una mujer lo señaló con la mano, “lo que despertó la preocupación de los padres”, que lo comunicaron a la Guardia Civil.

Por ello, la benemérita entiende que no se puede hablar de intento de secuestro.

La madre del niño, por su lado, ha señalado que su hijo “iba con el patinete, cuando de pronto le escuché gritar y cuando le pregunté qué le pasaba me dijo que un hombre le había mirado a los ojos y que las mujeres que iban con él habían intentado raptarlo”, aseguró.

Según añadió esta mujer, tras los gritos del pequeño, los tres sospechosos echaron a correr. “Fue lo que más me alarmó pues cuando alguien no tiene intención de hacer algo malo no corre de esa forma”, agregó.

Según la madre del pequeño, tanto las mujeres como el hombre que las acompañaba tenían rasgos de raza gitana y sospecha que podrían tener nacionalidad rumana. Ellas tendrían unos 40 años y él alcanzaría los 60.