La Redondela: Recogen de forma apresurada a la Esperanza y el Niño perdido por la lluvia

La lluvia que cae hoy sobre la provincia de Huelva no ha impedido la salida de la procesión que tiene como protagonistas a la Virgen de la Esperanza y el 'Niño perdido' en La Redondela, aunque sí ha obligado finalmente a que los pasos se hayan recogido de forma apresurada ante el empeoramiento meteorológico.

Esto provocó la cara de desolación y de impotencia por parte de muchos de los presentes, que se resignaron ante la adversidad meteorológica.

Precisamente, a causa del mal tiempo se decidió en principio acortar el recorrido, por lo que se pensó en realizar directamente el rito de perderse el niño y encontrarse con la Virgen.

Desolación de los costaleros tras recogida de la Esperanza

La procesión de este año estaba previsto para que saliese sobre las 10:30, aunque la Hermandad de Nuestra Señora de la Esperanza ha esperado a que hubiese un claro en la tormenta para sacar los pasos a la calle, modificando el programa previsto.

La procesión cuenta con varios matices curiosos, aunque el más destacado es que el cortejo está formado por dos pasos que se pierden uno del otro durante el recorrido, para encontrarse en la zona conocida como "El Lejío", en la confluencia de las calles Real y Santa María, aproximadamente una hora después de iniciarse la procesión.

Ante la mirada de miles de personas agolpadas en la calle, los pasos se encuentran cuando, según narra la tradición, divisa a su hijo en el otro extremo, y emprende una carrera en la que se producen tres caídas de paso a tierra, que podrían simbolizar las tres caídas de Jesús en su camino al monte Calvario.

Las imágenes que salen en procesión son la de la Virgen de la Esperanza y la de un Niño Jesús elaborado en 2002 por el escultor de Cartaya Fernando Alvarez Galán, imagen conocida popularmente como 'niño de la bola'.

Los actos del día del "niño perdido" se completan en la localidad con las subastas de las varas de las imágenes del niño y la Virgen, así como distintos objetos y enseres, entre los que son muy apreciadas las flores que llevan los pasos durante el recorrido procesional.

(Fotos: Salva La Redondela / Facebook)