Las elecciones a la presidencia de la FOE se celebrarán el 27 de enero

Las elecciones a la presidencia de la FOE se celebrarán el próximo 27 de enero de 2015 y Antonio Ponce, su actual presidente, ha manifestado su intención de optar a la reelección en el debate realizado durante este lunes por la junta directiva de la federación.

En este reunión, además, se ha decidido que el plazo de presentación de candidaturas estará abierto hasta el próximo 21 de enero a las 14.00 horas de la tarde.

En este punto, el presidente de la Organización, Antonio Ponce, expresó su voluntad de optar a la reelección y así lo manifestó en esta reunión, expresando además su intención de dar a conocer los detalles de la empresa por la que accederá a ese cargo en cuanto presente ante la Secretaria General de la FOE dicha candidatura.

En el transcurso de esta sesión, se pusieron encima de la mesa asuntos que preocupan a algunos representantes empresariales relacionados con el actual modelo asociativo, así como la contribución de cuotas que actualmente están asignadas o la necesidad de establecer un código de buenas prácticas en el seno de la Organización que sería de aplicación a los empleados.  Cuestiones todas estas que será analizadas con mayor profundidad a fin de dar la respuesta adecuada a los planteamientos realizados.

La situación económica de la FOE fue igualmente objeto de debate interno ante la propuesta del plan de ajuste al que la FOE se verá abocado y que aún no está definido en su amplitud ya que dependerá de las distintas circunstancias que rodeen el momento de acometerlo.

Además, en esta reunión se ha ratificado el nombramiento de Mª Teresa García Gómez como secretaria general.

De esta forma, el órgano de gobierno respaldaba los acuerdos previos de la Mesa y del Comité Ejecutivo de la FOE en lo que se refiere al nombramiento de la Secretaria General que a partir de ahora estará ocupada por Mª Teresa García Gómez, en sustitución de Fernando J. Pérez Lozano para quien se acordó el reconocimiento expreso de los miembros de la junta directiva por el trabajo que ha venido desarrollado desde febrero de este año hasta ahora.