Lepe: El campeón de tiro con arco Miguel Ángel Medina pide ayuda

Arquero_MiguelAngel_2

Arquero_MiguelAngel_3

Miguel Ángel Medina Orta, un joven lepero de 35 años de edad, campeón onubense de tiro con arco de poleas en 2013 y 2014, se quedará sin representar a la provincia en los campeonatos de Andalucía y España si no cuenta con ayuda económica para sufragar los gastos que ello supone.

Así lo ha dicho a esta redacción el arquero, que ha reclamado la ayuda de algún patrocinador o entidad, con el fin de poder afrontar los aproximadamente 600 euros que le supone acudir a estos eventos. "Tras haber estado mucho tiempo en desempleo, no puedo cubrir los gastos, y corro el riesgo de quedarme sin competir".

Si no acude a estos torneos se quedaría sin lanzar sus flechas un hombre que lleva compitiendo cinco años en el tiro con arco de poleas. Ha sido dos veces campeón de Huelva en sala 2013 y 2014, campeón de Huelva en aire libre en 2013, subcampeón en 2014 y tercero en 2015, así como campeón de la liga interna del club asirio en 2013 y 2015.

Después, tiene varios torneos ganados en varias provincias como Cádiz (Sanlúcar de Barrameda y Puerto Real), y primeras posiciones en Sevilla, Badajoz (Zafra y Puebla Sancho Pérez). En campeonatos nacionales de España en sala quedó el 14 y 4 de Andalucía, mientras que en aire libre solo pudo asistir al de Andalucía en 2013, quedando en séptima posición.

Las citas que se puede perder si no consigue apoyo económico son el campeonato de Andalucía que se celebrará en Granada 11 y 12 de julio próximos y el de de España la siguiente.

Por ello, ha reclamado ayuda para que pueda asistir a estos torneos, así como no perder la progresión que ha mantenido en los cinco últimos años.