Lepe lamenta no poder retirar las Llaves de la Ciudad a Pujol

El Ayuntamiento de Lepe ha lamentado hoy que no se pueda retirar la concesión de las Llaves de la Ciudad al ex presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, que le fueron entregadas durante una visita a la localidad el 21 de octubre de 1996.

En esa visita, el entonces alcalde, José Oria, le hizo entrega simbólicamente de las citadas llaves, que "no pueden ser retiradas oficialmente, al ser un acto de entrega física que no se puede revertir", han explicado fuentes municipales que cita Efe.

No obstante, en el pleno municipal celebrado hoy se ha atendido una petición del PSOE para que se estudie cómo "compensar" al municipio tras hacerse público que Pujol ha tenido dinero en bancos suizos durante más de 30 años.

El alcalde, Juan Manuel González, ha explicado que se ha dado cuenta de la petición del PSOE, aunque se ha remitido al próximo pleno, en septiembre, para que se estudie en profundidad, con el matiz de que las llaves no se pueden recuperar "legalmente".

Mientras tanto, el pleno del Ayuntamiento de Cartaya ha aprobado una moción socialista en la que se solicitaba revocar "de forma inmediata" el título de Hijo Adoptivo de la Villa a Pujol y a su esposa, Marta Ferrusola, concedido en la misma jornada que en Lepe, cuando visitaron el municipio.