Limpian la mancha de fuel detectada en la ría

Técnicos de Cepsa Refinería La Rábida han limpiado por completo la mancha de fuel detectada la pasada madrugada en el pantalán del muelle Reina Sofía, que no ha llegado a los diez litros.

Según han informado a Europa Press desde la refinería, el lugar ha quedado limpio a media mañana de este jueves, después de que estos técnicos dispersaran la mancha con agua y tirando barreras absorbentes.

La Junta de Andalucía movilizó a técnicos del 112 tras recibir, a las 5,30 horas, el Centro de Coordinación de Emergencias en Huelva una llamada de Cepsa Refinería la Rábida, informando de la aparición de esta mancha.

La incidencia se ha producido al rebosar la arqueta de recogida de producto debido un fallo de la válvula de seguridad de la línea y de la bomba de achique de dicha arqueta.

Por su parte, la Autoridad Portuaria de Huelva ha activado el Plan Interior de Contingencias por Contaminación Marina accidental (Piccma) en fase blanca --nivel mínimo-- y el Paraje Natural Marismas del Odiel no se ha visto afectado.

A su vez, técnicos del 112 Andalucía y personal de la Delegación Territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente han estado en la zona inspeccionando las labores de limpieza.