Llegan los goles y llega la victoria para el Recreativo (2-3)

El Recre encajó este gol en el inicio del partido.
photo_camera El Recre encajó este gol en el inicio del partido.

La primera victoria del Recreativo de Huelva en la actual temporada llegó en la segunda jornada de Liga y a domicilio. Un doblete de Antonio Domínguez, el primero de ellos de bella factura, remontó el tanto inicial de Juampe. Salva Rivas igualó el choque tras el descanso y Jesús Vázquez dio el triunfo de penalti a falta de un cuarto de hora para el final. Los onubenses destacaron en eficacia y pecaron de fragilidad en las jugadas a balón parado. Tres puntos sufridos en La Línea de la Concepción ante la Balompédica Linense para seguir creciendo.

El técnico, José Dominguez, presentó las novedades de Miguelito y Kikas en el once en detrimento de Antonio Núñez, por sanción, y Manu Molina, por lesión. Y peor no pudo empezar el partido. En el minuto 3, un pase interior de Canario a Juampe que define con un disparo cruzado ante la salida de Rubén Gálvez. El goleador de la Balona aprovechó un balón a la espalda de la defensa recreativista.

Pocos minutos después, Edu Moya tuvo que ser sustituido por lesión y dispuso de sus primeros minutos de la temporada Mario Marín. El Recreativo despertó de la caraja inicial, tuvo mayor control de la posesión y se fue acercando a las inmediaciones del área local. En el 19', los onubenses igualaron el tanto inicial de Juampe. Miguelito envió un balón al área y Antonio Domínguez empaló con la zurda antes de que el balón botara.

El tanto del Decano igualó el partido después de la superioridad local de los primeros minutos, ganando presencia en el centro del campo. La Balona, por su parte, insistió en el juego directo y poco elaborado. En una de sus acometidas Zamorano disparó al palo y en la siguiente jugada los albiazules dieron la vuelta al marcador. Una jugada de Rubén Mesa acabó llegando a línea de fondo, centró al segundo palo y Antonio Domínguez en boca de gol empujó al fondo de la red. Cuarto gol en el primer equipo del puntaumbrieño. En un minuto se pasó del gol de la Balona al del Decano, que llegó con ventaja en el marcador al descanso.

Sin embargo, la alegría no duró y la Balona empató el choque tras la reanudación. Un saque de esquina botado por Canario fue cabeceado por Salva Rivas por toda la escuadra. El Recre salió otra vez al campo, como en la primera parte, dubitativo y a verlas venir. En el 58', otro corner lanzado por Canario fue peinado por Espinar y Zamorano en el segundo palo cabeceó alto. El equipo de José Domínguez hizo aguas durante todo el partido a balón parado y sufrió en cada balón colgado desde las bandas.

En el 61, Rubén Mesa falló un mano a mano con Mateo y lanzó al larguero cuando se encontraba sólo debajo de los palos. El ariete recreativista tuvo en sus pies la ocasión más clara del partido y explicó por qué hay que firmar a uno o dos delanteros más. Varios minutos después, se le anuló un tanto a Carlos Delgado por fuera de juego. El Decano fue yendo de menos a más y acumuló jugadas de ataque. En el 75', el colegiado Domínguez Cervantes señaló penalti por una mano clara de Joe dentro del área. Jesús Vázquez puso nuevamente al Recre por delante en el marcador.

En los instantes finales, el conjunto recreativista se mostró firme y ordenado en defensa y tuvo una oportunidad de marcar el cuarto en un contragolpe bien conducido por Cristian.

FICHA TÉCNICA:

BALOMPÉDICA LINENSE, 2: Mateo; Joe, Carlos Guerra, Olmo, Javi Gallardo (Copi, 81'); Juampe, Ismael Chico, Salva Rivas (Ximo, 71'), Canario; Zamorano (Mauri, 62') y Espinar.

RECREATIVO, 3: Rubén Gálvez; Edu Moya (Mario Marín, 9'), Zamora, Carlos Delgado, Mica Pinto; Ale Zambrano, Kikas (Keita, 70'), Jesús Vázquez; Miguelito (Cristian Fernández, 57'), Rubén Mesa y Antonio Domínguez.

GOLES: 1-0 (3'), Juampe. 1-1 (19'), Antonio Domínguez. 1-2 (37'), Antonio Domínguez. 2-2 (51'), Salva Rivas. 2-3 (78'), Jesús Vázquez (p.).

ÁRBITRO: Abraham Domínguez Cervantes (C. Andaluz). Amonestó a los locales Juampe, Mauri, Joe y Olmo y a los visitantes Carlos Delgado, Zamora y Ale Zambrano.

INCIDENCIAS: Municipal de La Línea de la Concepción. Antes del inicio del choque se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Antonio García Bautista, ex jugador de la Balompédica Linense.