Los 'antipeaje' realizarán escraches a Cavaco y Passos Coelho

La Comisión de Usuarios de la Vía do Infante (CUVI), en el Algarve portugués, ha anunciado una ofensiva de protestas ante las residencias de verano de los principales mandatarios lusos, con el fin de convertir sus vacaciones en un “infierno”.

Dichas acciones contra el peaje en esta autovía, que se llevarán a cabo por tercer año consecutivo, tendrán lugar el próximo fin de semana.

De este modo, a las 20:00 horas (de Portugal) del sábado dicho colectivo llevará a cabo una “vigilia” en la Aldeia da Coelha (Albufeira), junto a la residencia que ocupa el presidente de la República, Anibal Cavaco Silva, junto a su familia.

Además, el domingo, están previstas dos concentraciones, una a las 10:00 horas ante la vivienda estival del presidente del Gobierno luso, Pedro Passos Coelho, en Manta Rota (Vila Real de Santo Antonio), y otra en la playa a las 16.30 horas.

Los dos años y medio de funcionamiento del peaje en la autovía A-22, está perjudicando al Algarve portugués y a Andalucía occidental. Así lo asegura dicho foro, que asegura que el tráfico por la autopista, que conecta el puente de Ayamonte con Portugal, se ha reducido en un 50% y la llegada de visitantes a Huelva procedentes de Portugal también ha descendido ese mismo porcentaje.

Las pérdidas para ambas zonas son cuantiosas. En la parte portuguesa, el daño económico se eleva a 30 millones al año y en el lado español los cálculos fijan un descenso del 25% en la actividad económica, según estimaciones de la citada comisión.