'Los del Plomillazo' de Isla, solidarios en su última ruta de 2015

Plomillazo 4

Plomillazo 2

Plomillazo 3

El grupo de senderismo “Los del Plomillazo” puso el colofón a su temporada 2015 de rutas realizando su travesía más larga; los 73 kilómetros que separan la localidad portuguesa del Pomarâo de Isla Cristina.

Doce fueron los miembros que el pasado sábado, 26 de diciembre, arrancaron a andar a las 10 de la mañana por el puente internacional frente a la presa de El Chanza, para a continuación, siguiendo las señales del Camino Natural del Guadiana, avanzar hasta Puerto La Laja, Sanlúcar de Guadiana, El Romerano y, finalmente, San Silvestre de Guzmán donde llegaron siendo las 8 de la noche.

A partir de ahí, tomaron el camino de la carretera antigua hasta Villablanca para, tras el último avituallamiento, concluir la travesía tomando el camino más recto en dirección a Isla Cristina.

Eran las 2 y media de la madrugada cuando los ocho ‘plomilleros’ que lograron terminar la ruta entraban por el puente de la localidad acompañados por otras tres miembros del grupo que decidieron unirse a la aventura en San Silvestre.

Una experiencia única de esta singular “red social de caminantes” (como se definen) que, en esta ocasión, estuvo dedicada a una buena causa; la promoción de la campaña “Dona médula, dona vida” en apoyo de todas esas personas que cada día se levantan luchando contra la leucemia.

El reto, la ocasión, era perfecta, toda una metáfora y una inyección de fuerza para estos caminantes que nunca habían completado un recorrido tan largo.

Las camisetas de “Dona Médula, Dona Vida” volvieron a estar presentes el día de fin de año cuando se celebró la V San Silvestre isleña y la que “Los del Plomillazo” han colaborado desde su primera edición.