Los deportistas de Andalucía 7 Desafíos llegaron a Ayamonte tras una incursión por territorio luso

Los participantes del proyecto Andalucía 7 desafíos volvieron a territorio andaluz tras realizar una incursión por el Algarve portugués, siendo recibidos este viernes a su llegada a Ayamonte por el concejal de la localidad Francisco Cristóbal.

El desafío ha recorrido más de 1800 kilómetros con el objetivo principal de recaudar fondos para un proyecto de Integración Social y Laboral de personas discapacitadas en Anantapur (India), perteneciente a la Fundación Vicente Ferrer.

La que finalizó en Ayamonte fue la etapa veintiséis, procedente de la localidad portuguesa de la Foz de Odeleite, desde donde se dirigieron en piraguas hasta el puerto de Vila Real de Santo Antonio para posteriormente el grupo realizar una travesía a nado desde esta última localidad hasta el Puerto Deportivo de Ayamonte.

El concejal ayamontino, que entregó a los participantes recuerdos y productos típicos locales, destacó que “es un honor recibir a un grupo de personas que dedican su esfuerzo deportivo y solidario a ayudar a un proyecto de carácter social”, agradeciendo el trabajo realizado por los responsables del reto, a la vez que felicitando a los deportistas y equipo de apoyo que los habían acompañado en el tramo que finalizaba en Ayamonte.

Hay que recordar que el Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Ayamonte, el Club Náutico Isla Canela, el C.D. Bajamar, voluntarios de Protección Civil y la Asociación Naval del Guadiana prestaron apoyo a los deportistas para el correcto desarrollo de las pruebas.