Los onubenses Rusty River, también entre los semifinalistas, de la revista Rolling Stone

Los onubenses Rusty River continúan imparables con su ascensión musical tras lograr clasificarse, con el voto de cientos de seguidores, para la semifinal del prestigioso concurso que la revista Rolling Stone España, la más vendida en su género, mantiene para elegir a la mejor banda emergente de 2014.

Los onubenses, tras una primera criba en la que se presentaron decenas de bandas del panorama nacional y de diferentes estilos musicales, logró auparse con un hueco entre las 20 formaciones más votadas gracias al apoyo de los seguidores que dieron su voto a través de las redes sociales y la web de dicha publicación.

De esta forma, desde el pasado día 28 y hasta el próximo 31 de Julio, internautas y melómanos podrán elegir, nuevamente a las diez bandas finalistas que pasarán a la gran final que tendrá lugar el 11 de Septiembre en Madrid en donde, actuarán en la mítica sala Sol de la capital de España ante un jurado formado por expertos que se encargarán de elegir a la mejor banda o solista emergente del presente año.

Los ganadores obtendrán como premio la cesión de un local de BoxinBox Music para ensayar gratis durante tres meses, la edición de un EP con sus canciones junto con la empresa My Major Company que se encargará de la promoción del mismo. Además tendrán la posibilidad de ser telonero de un gran artista internacional en un concierto organizado por Planet Events asó como obtener un reportaje en la revista Rolling Stone y actuar en los Premios de la misma casa.

Los onubenses actualmente se encuentran entre los puestos más altos de la lista de votaciones gracias a la calidad musical y a la gran cantidad de conciertos que la banda lleva dando en las últimas fechas, permitiendo a un gran público conocer las buenas lides que la formación andaluza atesora sobre el escenario.

Además, los Rusty River se encuentran en plena campaña en la búsqueda de apoyos para que sus seguidores e internautas presten su apoyo para representar a Huelva en la escena nacional a través de su voto accediendo a la web www.Rollingstone.es/dieselnrs/seminifinalistas donde la banda se encuentra localizada.

Rusty River se formó a principios del año 2013, desde entonces no han dejado de tocar en festivales como Nietos del Agobio, o Anfirock, además de ganar el concurso Rock en el pueblo, de la Exma. Diputación de Huelva. La banda presentó en Septiembre del pasado año su primer trabajo “Old curry Distillery” cosechando grandes críticas en los círculos especializados.