Los trabajadores de la Escuela de Islantilla, siete meses sin cobrar

Los trabajadores de la Escuela de Hostelería de Islantilla cumplirán a final de agosto siete meses sin cobrar, según ha señalado el portavoz del colectivo, Blas Moreno.

Mientras tanto, y a falta de menos de un mes para la apertura del curso, no se ha abierto el plazo de inscripción de alumnos.

Por ello, todo apunta a que el nuevo periodo docente no se iniciará en la segunda quincena del próximo mes de septiembre como de costumbre.

Hasta ahora, los trabajadores han llevado a cabo diversas movilizaciones tras calificar de “insostenible” la situación que padecen debido a los impagos de sus nóminas.

En el plano político, el PP de Huelva presentó una proposición no de ley en el Parlamento andaluz en defensa de los trabajadores y alumnos de la citada escuela.

Los populares han mostrado su preocupación en varias ocasiones ante la posibilidad –dicen- de que la Junta de Andalucía cierre al final dicho centro de formación.

Esta escuela está considerada como una de las más prestigiosas porque, entre otras cosas, la cualificación de sus alumnos permite que encuentren trabajo de forma inmediata.