El personal sanitario del Vázquez Díaz y Virgen de la Cinta protesta por los recortes de la Junta

Los trabajadores de los del Área Hospitalaria Juan Ramón Jiménez (Hospitales Juan Ramón Jiménez, Vázquez Díaz, C.P.E. Virgen de la Cinta, U.R.A. y Hospital de Día de Salud Mental) se han concentrado a las puertas de sus centros este viernes para protestar por la situación que están padeciendo desde hace ya bastante tiempo, “agravadaProtesta Vázque Díaz hospital Juan Ramón Jiménes ok por los recortes y la fusión de hospitales”, y han manifestado su “gran malestar y preocupación” por las graves repercusiones que esta situación está provocando en la calidad de la asistencia sanitaria, la seguridad del paciente y en la propia salud de los trabajadores.

Ello esta provocado principalmente por la falta de personal de todos los estamentos e incluso en algunos casos de material (fundamentalmente camas, sillas de rueda, etc.) “y también por la actitud hacia nosotros los trabajadores y trabajadoras de la Dirección Gerencia y de todo su equipo directivo, por su repetida falta de respeto y dignidad, maltratándonos y considerándonos como sus marionetas, o mero mobiliario que puede ser movido sin previo aviso ni consideración alguna”, han señalado desde la Junta de Personal.

En este sentido, los trabajadores han apuntado que están “hartos ya de las condiciones en que desempeñamos nuestro trabajo y de la desmotivación a que nos lleva la forma de gestión del Director Gerente y de todo su equipo directivo, por lo que no nos sentimos identificados con los mismos. Si no pueden o no quieren adoptar un estilo de dirección diferente pues que dimitan y dejen que otros intenten hacerlo de otra manera, con otro talante”, han apuntado.

Desde la Junta de Personal han exigido que cambie la forma de gestión de los centros “manera radical”, y que puedan sentirse “dignificados y reconocidos por nuestro trabajo y que trabajemos dando un servicio de la mejor manera posible y no como en la actualidad”.

El pasado día 6 de abril comenzaron con una concentración en el hospital Juan Ramón Jiménez con el objetivo de que se visualicen públicamente “las condiciones en que venimos prestando nuestros servicios a la ciudadanía”. Además, se le ha enviado una carta al Delegado de Salud en Huelva para “tratar de reconducir esta situación lo antes posible”.