Ayamonte: Los trabajadores despedidos en 2014 se reincorporan este martes

Los once trabajadores municipales despedidos por el anterior Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ayamonte, al frente del cual se encontraba como alcalde el socialista Antonio Rodríguez Castillo, volverán mañana, uno de septiembre, a sus puestos de trabajo tras ser readmitidos por el actual gobierno local, según ha anunciado el Consistorio en una nota de prensa.

Una readmisión que fue anunciada días atrás por el alcalde de la ciudad, el popular Alberto Fernández, quien indicó que se ha firmado un acuerdo entre el ente local y la representación sindical y legal de los afectados, así como el comité de empresa, sobre la readmisión de estos once trabajadores laborales que fueron despedidos en la anterior legislatura.

Fernández ha señalado al respecto que “los trabajadores han sido readmitidos porque al Ayuntamiento le hace falta y porque su despido fue tremendamente injusto y arbitrario” y ha añadido que “el único mérito de esta reincorporación es corregir una tremenda injusticia, y nosotros, el actual equipo de gobierno, estamos empeñados en corregir todas aquellas injusticias que, desde nuestro punto de vista, se han cometido. Ser justo es dar a cada uno lo suyo y a ellos había que darles su trabajo”, ha dicho.

Los trabajadores, que han mostrado públicamente su entusiasmo y su agradecimiento por su readmisión, se reincorporarán a su actividad laboral en el consistorio fronterizo mañana martes.

El acuerdo alcanzado por las partes implica una reincorporación al setenta por ciento de su salario y jornada laboral, situación que quedará regularizada al cien por cien el próximo uno de enero.

Por su parte, el Ayuntamiento asumirá el pago de los salarios de tramitación de estos trabajadores, un abono que, de manera prorrateada, percibirán en sus nóminas a lo largo del resto de la presente legislatura.

El primer edil ha subrayado que, a su juicio, estos empleados fueron “tratados como cabeza de turco” para que el resto de los trabajadores laborales indefinidos de la plantilla municipal aceptara la reducción del cuarenta por ciento de la jornada y de los salarios. Alberto Fernández, ha destacado la importancia del diálogo y ha señalado que se siente feliz por haber alcanzado una solución justa a una situación que afectaba a once familias ayamontinas.