Madre encuentra a su hija pequeña tras dos años de búsqueda

Carla Evangelista podrá reencontrarse al final en la localidad lusa de Tavira, si nada ni nadie lo impide, con su hija, Alice, tras dos años de búsqueda. La menor, de 9 años de edad, ha sido hallada en Bélgica gracias a la operación puesta en marcha por parte de la Policía Judicial lusa en colaboración con la Interpol y la agencia de cooperación judicial Eurojust.

En concreto, la niña, que se encuentra en buen estado de salud, ha sido hallada junto a su abuela paterna, de 70 años de edad.

La menor desapareció en julio de 2012 cuando disfrutaba de sus vacaciones de verano con su padre, Paul Guiomar, oficial de la Policía Marítima de Tavira, y separado de su mujer.

Diversos digitales portugueses recuerdan que el agente “huyó” con su hija y, desde entonces, el único contacto que mantuvo con la madre de la menor fue un mensaje de teléfono en el que advertía que no volvería a ver a su hija.

El cambio de residencia del padre tanto en Portugal como en el extranjero en varias ocasiones, ha dificultado a los agentes la investigación puesta en marcha ya que, además, ni familiares ni allegados han facilitado datos de su paradero.

Sin embargo, el jueves de la pasada semana fue detenido en Lisboa cuando se encontraba en compañía de algunos familiares. En ese momento, se negó a facilitar datos del paradero de su hija.

El detenido fue suspendido de funciones en la Policía Marítima tras su huida y ha sido objeto de un expediente disciplinario por presuntos delitos contra la integridad física de la ex esposa y el secuestro de su propia hija.

(Foto: Jornal do Algarve)