Mario Vaquerizo, broche final del multitudinario concierto de Fangoria, en Huelva

Mario Vaquerizo en Huelva

Mario Vaquerizo con Fangoria 3

Mario Vaquerizo irrumpió en el concierto de Fangoria para poner punto y final al mismo interpretando junto a Alaska ‘La tribu de las chochoni’. El solista de Nancys Rubias fue la gran sorpresa en una noche en la que, junto a varias de las canciones de su último disco, ‘Cuatricomía’, también se escucharon –y bailaron- algunos de sus clásicos éxitos, entre ellos ‘Perlas ensangrentadas’, ‘A quién le importa’ o ‘Ni tú ni nadie’.

La banda, que el próximo mes de octubre llevará a cabo varios conciertos en México, convirtió el recinto ferial de las fiestas de la Cinta en la barriada de La Orden, en Huelva, en una gigantesca discoteca.

Su música electrónica hizo bailar a un heterogéneo público en el que se mezclaban jóvenes y menos jóvenes.

Canciones como ‘Dramas y comedias’, el primer sencillo de su último álbum, fueron coreadas por la multitud, lo que puso de manifiesto que, pese a llevar casi 40 años encima de un escenario, Alaska sigue cautivando al público.

La cantante estuvo correcta en un concierto en el que parece que más que la banda, se entregó el público, enfervorizado a veces.

Por eso, a algunos, les supo a poco que el grupo sólo concediese un bis. Eso sí, con Vaquerizo sobre el escenario cantando –o algo parecido- la última canción.

(Fotos: franiscolopez90 y Gema Gutiérrez)