Más de 1.200 sanitarios y usuarios protestan por la falta de personal y la situación sanitaria de Huelva

La Junta de Personal del Área Hospitalaria Juan Ramón Jiménez ha convocado para hoy martes 31 de mayo, una concentración ‘silenciosa’ a modo de ‘sentada’ en el interior del hospital como medida de protesta por la difícil Protesta sentada sanitarios trabajadores hospital Juan Ramón Jiménez oksituación que los trabajadores están padeciendo desde hace bastante tiempo, “provocado principalmente por la falta de personal y por la actitud de la Dirección Gerencia y de todo su equipo directivo”, según ha informado el sindicato Satse.

Tras la conclusión de esta protesta se ha hecho entrega al director gerente de más de 1.200 firmas recogidas entre profesionales y usuarios en la que denuncian la situación y le piden al mismo, y a todo su equipo directivo, que “si no pueden o no quieren adoptar un estilo diferente de dirección que dimitan y que dejen que otros intenten Entrega firmas recogida hospital okhacerlo de otra manera, con otro talante, para garantizar la calidad de la asistencia sanitaria y la seguridad de los pacientes”.

Cabe recordar ,además de la concentración de hoy, todas las acciones que ha realizado la Junta de personal hasta la fecha, como las concentraciones de los pasados días 6 de abril en el hospital Juan Ramón Jiménez y 15 de abril en el hospital Vázquez Díaz y en el C.P.E. Virgen de la Cinta; así como la reunión que mantuvieron el pasado 27 de abril con el delegado de Salud en Huelva en la que le trasladaron de primera mano la “difícil situación en la que nos encontramos y además le solicitamos que interviniera para tratar de reconducir dicha problemática lo antes posible”.

Una vez más, han querido denunciar con este acto “la difícil situación que como trabajadores del Área Hospitalaria Juan Ramón Jiménez (Hospitales Juan Ramón Jiménez, Vázquez Díaz, C.P.E. Virgen de la Cinta, U.R.A. y Hospital de Día de Salud Mental) estamos padeciendo desde hace ya bastante tiempo, agravada por los recortes y la fusión de hospitales, manifestando nuestro gran malestar y preocupación por las graves repercusiones que esta situación está provocando en la calidad de la asistencia sanitaria, la seguridad del paciente y en la propia salud de los trabajadores”.

Esta difícil situación, según apunta Satse, está provocada, principalmente, “por la falta de personal de todos los estamentos y también por la actitud hacia nosotros los trabajadores y trabajadoras de la Dirección Gerencia y de todo su equipo directivo, por su repetida falta de respeto y dignidad, maltratándonos y considerándonos como sus marionetas, o mero mobiliario que puede ser movido sin previo aviso ni consideración alguna”.

Por eso, aseguran estar “hartos ya” de las condiciones en las que desempeñan su trabajo y “de la desmotivación a que nos lleva la forma de gestión del director gerente y de todo su equipo directivo, por lo que no nos sentimos identificados con los mismos”.

Por esto, vuelven a pedir que la forma de gestión de los centros “cambie de manera radical, que nos sintamos dignificados y reconocidos por nuestro trabajo y que trabajemos dando un servicio de la mejor manera posible y no como en la actualidad”, han concluido.