Más de 15.000 personas llenaron el IV Mercado Medieval

La cuarta edición del Mercado Medieval de Aljaraque finalizó el pasado domingo, de nuevo, con un rotundo éxito. Más de 15.000 personas abarrotaron, durante las tres jornadas de celebración, las calles más céntricas de la localidad, que se convirtieron durante estos días en un auténtico túnel del tiempo.

La concejala de Cultura, Ana Mora, ha destacado “la implicación de todos los comerciantes y hosteleros de Aljaraque y de los vecinos que han colaborado, un año más, a recrear un ambiente mágico. Este Mercado Medieval ha sido, otra vez, la mejor manera para despedir el verano, refrendando que es ya toda una seña de identidad para nuestro pueblo e, incluso, convirtiéndose en un referente para toda la provincia de Huelva, ya que son cada vez más las personas que, desde todos los puntos de la provincia, se acercan para participar en esta cita”.

El Mercado Medieval, que se inauguró el pasado viernes con el tradicional pasacalles, ha contado en esta edición con talleres, atracciones infantiles, espectáculos de magia, música, acróbatas, malabares, torneos medievales a caballo o exhibición de vuelo de aves rapaces, entre otras muchas actividades.

Mora también ha querido agradecer “a la empresa organizadora, a los patrocinadores y a todos los colaboradores su granito de arena para llevar a cabo el Mercado Medieval y, por supuesto, a los empleados municipales, sin los que no hubiera sido posible el buen desarrollo durante estos tres días”.