Medio centenar de desalojados por un incendio en Tarifa

El medio centenar de personas que han tenido que ser desalojadas por el incendio forestal originado en la noche de este domingo en Tarifa (Cádiz) han podido regresar a sus viviendas a lo largo de la tarde de este lunes, según han informado a Europa Press fuentes del Servicio Coordinado de Emergencias 112 de Andalucía.

Las citadas fuentes han señalado que a lo largo de la tarde han regresado a sus viviendas el medio centenar de personas que han tenido que ser desalojadas, sin que finalmente haya que lamentar daños en los inmuebles por el fuego.

El incendio forestal ha sido dado por extinguido por el Infoca sobre las 12,00 horas de este lunes. Los hechos se registraron en torno a las 22,00 horas de este domingo, concretamente en la zona de Matamoros, en Punta Canales, hasta donde se trasladaron efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Cádiz (CBPC) en los parques de Tarifa y Algeciras, que han intervenido durante siente horas a la altura del kilómetro 90 de la N-340, concluyendo su actuación a las 5,00 horas de este lunes.

Además, en la operación han intervenido efectivos del dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales en Andalucía (Plan Infoca), servicios sanitarios del 061, Guardia Civil, Policía Local y Policía Autonómica. El incendio fue estabilizado minutos después de las 9,30 horas.