Moreno afirma que el PP ejercerá la oposición pero que “no aceptará la sumisión”

El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, afirmó hoy que el Partido Popular “está para hacer oposición y no para aceptar la sumisión”, al mismo tiempo que afirmó que su formación “desde el minuto uno estará haciendo propuestas, construyendo y haciéndole frente a todo aquello que considere que no se está haciendo bien para los andaluces”.

“Si otros grupos políticos quieren asumir una posición de sumisión al poder que representa el PSOE en Andalucía en estos 33 años allá ellos y ya serán los ciudadanos los que los juzguen”, apuntó.

Durante su visita a una cooperativa vitivinícola en el municipio onubense de Chucena, Moreno aseveró que el PP no está en condiciones de facilitar en la próxima sesión la investidura de Díaz porque, según dijo, “no creemos en sus recetas ni en sus propuestas y porque está demostrada su absoluta incapacidad para buscar consenso y puntos de encuentro”.

“¿Cómo vamos a facilitar la investidura a un partido que nos ha llevado a un empobrecimiento máximo, que nos ha llevado a la tasa de desempleo más alta de todas las regiones de Europa, que mantiene vínculos estrechos y que no combate la corrupción en Andalucía, y que su primera prueba de diálogo y de buena voluntad hacia el PP ha sido imponer una mesa?”, señaló.

Además, calificó de “esperpéntica” la situación vivida ayer en el Parlamento andaluz en la que, según explicó, “el PSOE impuso el rodillo en contra del sentido común, la coherencia y el diálogo parlamentario”.

El líder popular andaluz incidió que desde su formación le han pedido a Díaz diálogo, “que aprenda a escuchar y que busque puntos de encuentro”, a la vez que lamentó que la respuesta de ésta haya sido “el portazo y la soberbia que ha quedado reflejada en el modo de la configuración de la mesa que nada tiene que ver con la realidad que salió de las urnas el 22 de marzo”.

Finalmente, reiteró que todo apunta a que esta legislatura va a ser “compleja y difícil” e insistió en que “el PSOE ayer pensó más en sí mismo y menos en los andaluces”.

“El PSOE junto con IU ya tienen la mayoría en la mesa y pueden bloquear distintas iniciativas que son fundamentales para el buen funcionamiento de la democracia en Andalucía. Desgraciadamente, lo que también pudimos ver ayer es la pasividad del resto de los grupos en esa imposición”, concluyó.