Moreno (PP) asegura que “dará la batalla” por una sanidad digna y de calidad

El presidente del PP andaluz, Juan Manuel Moreno, ha anunciado hoy que “dará la batalla” por una sanidad digna y de calidad en Andalucía, que revierta las “enormes carencias” que sufren los profesionales y usuarios del sistema sanitario público andaluz. “Andalucía es la última comunidad en inversión sanitaria por habitante”, recordó Moreno, quien relacionó esta falta de recursos con los últimos hechos que ponen de manifiesto esta situación, como la aparición de brotes de sarna en algunos centros sanitarios andaluces –concretamente esta semana en el Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva.

Para Moreno estos hechos “no tienen sentido en un centro sanitario andaluz del siglo XXI” y son un claro indicativo de que “la organización, la programación y los recursos que se están poniendo en sanidad por parte del gobierno andaluz son negativos”.

Además, dijo que el PP seguirá oponiéndose a las fusiones hospitalarias planteadas por el gobierno de Susana Díaz en varias provincias.

Juanma Moreno subrayó que el PP no cejará en su empeño de que los Presupuestos de la Junta para 2017 recojan un incremento de al menos un 5,5% en Sanidad y Educación, de manera que avancemos en situar a la comunidad “en la media” de la inversión en España.

Explicó que el gobierno andaluz es uno de los que menos presupuesto educativo invierte en cada alumno de toda España, “y eso al final se paga, y se ve en los ‘defectos’ de nuestro sistema público de Educación”.

Así, se refirió a las más de 250 aulas prefabricadas –‘caracolas’- que hay en Andalucía, y a la falta de docentes tras la “expulsión” de las aulas de 7.500 profesores andaluces en los últimos años, con los problemas que acarrea esta escasez en las ratios escolares y la cobertura de bajas “en tiempo y forma”.

Juanma Moreno avanzó que el trabajo del PP en los próximos meses se centrará fundamentalmente en las políticas fiscales, sociales y de creación de empleo: “Andalucía necesita menos impuestos y menos altos cargos políticos”, afirmó el líder del PP andaluz, quien apuntó que, en este sentido, el PSOE rechazó ayer una de las propuestas de resolución que el PP presentó en el Parlamento para reducir el número de altos cargos políticos.

En esta línea, se preguntó “cómo puede ser que con un 30% de paro tengamos una guardia pretoriana de 700 personas entre asesores y cargos de confianza alrededor de la presidenta de la Junta”, y dijo que otro de los objetivos del PP andaluz es que en Andalucía “tengamos menos políticos y más funcionarios por mérito y capacidad, así como menos burocracia y menos impuestos”, con el fin de que la comunidad “sea atractiva para la inversión y el empleo, que tiene que ser nuestra obsesión permanente”.

ORGULLOSO DE LA VALENTÍA Y COMPROMISO DE LOLES LÓPEZ

Juanma Moreno hizo estas declaraciones en el municipio onubense de Valverde del Camino, donde ha acudido esta mañana para acompañar a la secretaria general del PP andaluz, Loles López, quien ha renunciado hoy oficialmente a la Alcaldía de la localidad en un pleno celebrado en el Ayuntamiento para centrarse en su labor en el partido y como senadora por la provincia de Huelva.

Definió a la dirigente popular como “una de las políticas con más capacidad, influencia y futuro que tiene el PP en Andalucía” y valoró su labor al frente del consistorio valverdeño, que se encontró hace cinco años a su llegada como alcaldesa, “en bancarrota y sin poder pagar las nóminas de los trabajadores” y lo ha dejado en una situación de “normalidad contable”.

“Con mucha valentía, inteligencia y horas de trabajo y sufrimiento Loles y su equipo han hecho algo que parecía imposible, y hoy Valverde disfruta de la normalidad después de la enorme deuda que desgraciadamente heredaron” del anterior gobierno municipal del PSOE.

Expresó su orgullo por el trabajo llevado a cabo por López en el ayuntamiento y en el partido como secretaria general regional, y añadió que el partido necesita personas "comprometidas y arraigadas, con un perfil político como el que ella tiene y con ese desparpajo natural para conseguir que el PP cada vez tenga más fortaleza en Andalucía", de manera “que el proyecto político del PP andaluz que hoy es oposición, sea gobierno y logremos mejorar la calidad de vida de los andaluces".