Nuevo golpe al narcotráfico en el Guadiana: casi dos toneladas de hachís y dos detenidos

Hachís en el Guadiana 2

Un total de 1.840 kilos de hachís han sido aprehendidos por efectivos de la Guardia Nacional Republicana (GNR) de Portugal en una embarcación de 7,70 metros que fue interceptada en aguas del Guadiana, a la altura del municipio de Castro Marim, fronterizo con Ayamonte.

En el transcurso de la operación, que se desarrolló hacia las 19.30 horas de este martes, también fueron detenidos los dos tripulantes de la nave, de 36 y 40 años de edad, y ambos de nacionalidad española.

Aunque pretendieron darse a la fuga, los agentes lograron arrestarlos.

Según señalaron fuentes de la GNR, la citada actuación tuvo como origen la alerta que dio la Guardia Civil, cuyos agentes indicaron la existencia de una embarcación sospechosa en la entrada del citado río.

Ello motivó que la Policía lusa activase medios navales y terrestres del Subdestacamento de Controlo Costeiro de Vila Real de Santo António, en el distrito de Faro, para acceder hasta la embarcación, en la que fueron encontrados un total de 58 fardos de hachís, que habrían alcanzado unos 60.000 euros en el mercado negro. Esta cantidad se habría transformado en 3.680.000 dosis de hachís.

Esta nueva operación contra el narcotráfico, la segunda en menos de un mes entre el Algarve y la provincia de Huelva, pone de manifiesto que la zona sigue siendo uno de los principales ‘coladeros’ del hachís que procede de Marruecos y que tiene a Europa como destino.

El anterior golpe ‘antidroga’ se registró en Tavira, cuando una red internacional pretendía trasladar a España unas 2 toneladas de dicha sustancia oculta en un camión hormigonera. Como resultado de las actuaciones policiales fueron detenidas 15 personas, entre ellos varios onubenses.