Oltra: "Han tenido casi cien por cien de efectividad"

José Luis Oltra se abraza con Asier Garitano, de espaldas.
photo_camera José Luis Oltra se abraza con Asier Garitano, de espaldas.

El entrenador del Recreativo, José Luis Oltra, ha comparecido en la sala de prensa de Butarque visiblemente contrariado y decepcionado tras la quinta derrota consecutiva del Recreativo. "El equipo y yo estamos fastidiados por la derrota. El equipo ha ido a menos, a menos, a menos, y estamos en una mala situación. Poco le puedo reprochar al equipo en cuanto a actitud, porque quiere, tiene actitud, pero no puede. Hoy le ha podido faltar algo de ideas, un poco de velocidad en la finalización. Podríamos haber estado un año entero y no hacemos un gol. Ellos han tenido casi cien por cien de efectividad, sobre todo en la primera parte. Te llegan una vez y les sale un golazo ante el que no puedes hacer nada y el segundo ha sido fuera de juego. Hay que resetear un poco, cargar las pilas y a la vuelta recuperar gente, volver a competir y ser un equipo sólido como hemos sido antes", ha explicado.

Preguntado por la posibilidad de que los problemas económicos sean la causa de la mala racha del equipo, el preparador albiazul ha indicado que "el equipo no gana o pierde por el tema económico. Influye en que no es positivo, en el que día a día no es bueno, en que durante la semana no se habla tanto de fútbol. Somos personas y tenemos obligaciones, pero eso en el partido queda de un lado. Si yo detectara falta de actitud lo diría, pero no es así. No estamos en nuestro mejor momento. El segundo gol es el que realmente nos mata, porque en el descanso les he dicho que íbamos a insistir, habíamos tenido varias ocasiones, pero les ha llegado esa jugada que es fuera de juego y que acaba en gol. Hay que resetear y trabajar desde el principio todos los conceptos".

En la última rueda de prensa del año, Oltra ha dejado claro que a pesar de los problemas económicos no piensa abandonar. Algo que espera que ocurra con los integrantes de la plantilla. "Voy a estar aquí hasta el 30 de junio como mínimo, si no me invitan a salir. Tengo contrato hasta el 2016 y espero cumplirlo. Creo que no va a salir nadie, eso espero. Aunque a lo mejor hay alguien que se quiere ir. Pero lo valoraré si llega el caso. Me gustaría que no saliera nadie porque no tendríamos posibilidades de incorporar a nadie en una plantilla ya de por sí muy corta. Hay aspectos que no puedo manejar. La sensación que tengo es que la gente está comprometida y que se va a quedar hasta junio dándolo todo por el Recre", ha subrayado.