Oltra: "Hemos tenido oportunidades para ganar en la segunda parte"

José Luis Oltra, entrenador del Recreativo.
photo_camera José Luis Oltra, entrenador del Recreativo.

El entrenador del Recreativo, José Luis Oltra, ha dado valor al empate con el que se ha saldado el Recre-Lugo, aunque ha opinado que el Decano ha hecho méritos en la segunda parte para haberse adjudicado los tres puntos. "Tengo sensaciones agridulces. Ha habido una parte para cada equipo. El equipo lo intenta, tiene muchas virtudes y también algunas carencias. En la primera parte no hemos pisado el área contraria. Ellos han estado mejor porque han tenido más el balón y nosotros no hemos estado bien. En la segunda hemos tenido oportunidades para ganar. Me sabe mal por la gente que ha venido porque ha estado maravillosa. Es digno de agradecer y me gustaría devolverlo con victorias. Pero creo que han visto que el equipo lo deja todo. Otra vez hemos dejado la portería a cero, pero me habría gustado ganar. No ha podido ser, pero seguimos sumando, que también es importante".

Sobre este aspecto, el técnico valenciano ha subrayado que "buscamos el equilibrio. Tenemos un estilo bastante definido, y donde estamos destacando es en la faceta defensiva. El equipo está sólido, solidario, organizado y trabajando todos muy bien. En ese sentido no hay prácticamente peros que poner, aunque siempre se puede mejorar y hay que ser más exigentes. Arriba también tenemos gente desequilibrante, pero hay que leer mejor y tomar las decisiones adecuadas".

Por su parte, el técnico del Lugo, Quique Setién, ha dado por bueno el empate conseguido por el Lugo en el Nuevo Colombino, aunque ha lamentado que su equipo haya concedido demasiado al Recre en el último tramo del encuentro. "No hemos sido capaces de dar tres pases seguidos en la segunda parte. Siendo justos, aunque las ocasiones más claras han sido de ellos al final, puede considerarse justo el empate. Hemos conseguido sacar un punto en un campo complicado".

El preparador del conjunto gallego también ha valorado al Decano en comparación con la temporada anterior, ante lo que ha señalado que "en relación al año pasado, el Recre está más preocupado por aspectos defensivos. Es más consistente y es muy difícil hacerle goles. Me gustan mucho los dos jugadores de banda. No sé si es mejor o peor que el año pasado. Quizás el año pasado era más atrevido y quizás demasiado tirado para adelante en algunos momentos".