Oltra: "Nunca pondremos como excusas las bajas"

Oltra en un entrenamiento del Recreativo.
photo_camera Oltra en un entrenamiento del Recreativo.

Las bajas no son excusa para José Luis Oltra. El técnico del Recre no quiere escudarse en las circunstancias negativas que rodean el encuentro del domingo ante el Numancia. Las ausencias de Manu Molina, Braulio, Dimas y, especialmente, de Córcoles y Menosse en defensa, dejan en cuadro a un Decano corto de efectivos en su plantilla. "Se puede ver como un problema o una circunstancia más de la competición. Queremos que quede en una anécdota. No queremos utilizarlo como excusa, aunque es cierto que tenemos muchos problemas. Eso es evidente", ha indicado el preparador valenciano.

En este sentido, Oltra recalca una vez más que "la plantilla es buena y competitiva. Nunca voy a decir que hemos perdido por las bajas. Ni siquiera tengo 18 para la convocatoria. Tendrá que venir un del filial, Mario si no hay problemas".

Preguntado por la inscripción de Marc Bertrán, que sigue sin tener los papeles en regla, el entrenador del Recreativo se quita toda responsabilidad y apunta a los despachos. "Lo de Marc es un problema del presidente y de Fernando Iturbe. El lunes me dijeron que el martes iba a estar inscrito. La realidad es que no está. No sé quién es el culpable. De todas formas, no es una preocupación para mí, aunque lo es desde el primer día, porque no puedo contar con él", ha subrayado.

Ante esta tesitura, Oltra tendrá que buscar soluciones a los problemas que la competición le plantea en forma de bajas. "No tengo tan claras las alternativas. Tengo el once pensado. He manejado muchas alternativas y las tengo en la cabeza. Tenemos varios jugadores polivalentes en la plantilla. Seguro que competirían", ha asegurado, aunque al tiempo ha preferido guardarse sus pocas cartas. "No lo voy a desvelar. Intentaré no utilizar esas alternativas. Lo normal y natural es que jueguen Diego (Jiménez) y Fernando (Vega), pero no lo confirmo", ha indicado.

También deja abierta las posibilidades en el centro del campo, donde al menos cuenta con distintas alternativas. "El centro del campo será distinto. He sopesado también lo que puede pasar durante el partido. Tengo tres alternativas distintas para el medio campo. La posición mejor cubierta es la de medio centro. Hay alternativas y se pueden hacer quinielas", ha comentado.

Entre tanta ausencia y cábalas para sustituir a los ausentes, el míster del Recreativo también ha hablado sobre el rival. Un Numancia al que otorga un potencial muy superior a lo que dicta la clasificación. "El Numancia no ha estado como esperaba, acorde al potencial del cuerpo técnico y jugadores que tiene. Todo el mundo que conoce la categoría sabe que es un equipo incómodo. No están en su mejor momento, pero no te puedes fiar. Además, ha ganado dos partidos fuera. Tiene más problemas como local. Manejan bien las transiciones, el juego directo y las segundas jugadas, además del balón parado con Julio Álvarez", ha destacado Oltra como virtudes de su oponente.

Ganar al Numancia no es imperioso para el Recre, aunque Oltra sí le concede importancia después de dos jornadas sin ganar. "La obligación de ganar está cada semana. Sería un error presionarnos por que llevemos dos semanas sin ganar. Además, creo que hemos merecido más contra el Sporting y el Betis, con errores pero con buenas sensaciones", ha finalizado.