Otro empate a cero del Recre en la Liga

Jesús Vázquez -derecha- en una acción con un contrario.
photo_camera Jesús Vázquez -derecha- en una acción con un contrario.

El Recreativo se mantiene inédito en la Liga 2014-15. Ni ha marcado un gol ni le han marcado en los dos primeros partidos de la competición. El conjunto onubense también igualó sin goles en Mendizorroza, como una semana antes contra el Zaragoza en el Nuevo Colombino.

Al Recre se le ve correcto, hasta competitivo, a pesar del tortuoso inicio de la campaña en los despachos. Pero nada más. El equipo onubense evidenció ante el Alavés que tiene graves problemas en ataque. A los porteros los veo de lejos. Rubén Mesa, sin embargo, tuvo muy cerca a Manu Fernández en el primer minuto de encuentro. Pedro Ríos robó el balón y cedió al delantero extremeño, quien lanzó fuera en una gran primera oportunidad, posiblemente la más clara para el Decano.

En cualquier caso, el partido comenzó con un ritmo lento. El Alavés, que también ha registrado dos empates en las dos primeras jornadas, pidió penalti por unas supuestas manos de Jesús Vázquez dentro del área. El conjunto vitoriano tampoco tuvo ideas en ataque en el este primer tiempo. En estas circunstancias, Pedro Ríos fue el más activo en el primer tiempo. Le faltó un socio para poner en aprieto a los locales.

La primera parte acabó como había empezado, con un mano a mano, aunque en la portería contraria. Sangalli se quedó solo ante Dani Sotres y lanzó fuera.

Fernando Vega se quedó en el vestuario en el descanso, con una lesión y una amarilla. Víctor Díaz se marchó a la izquierda y Córcoles ocupó el lateral derecho en el segundo periodo. Antes de que se asentara la defensa recreativista, el Alavés creó varias ocasiones. El inicio de la segunda parte se correspondió con los peores momentos de los de José Luis Oltra en el partido.

Manu Berreiro volvió a dejar en mal lugar a la defensa del Recre. Falló un mano a mano en pleno despiste visitante. Manu García lo intentó de cabeza al instante y Barreiro después con el pie. El conjunto vasco falló por tres veces y el Recreativo se libró de tener el marcador en contra. Menosse fue la base a partir del cual el equipo de Huelva recuperó la estabilidad.

Cuando el Decano volvió a estirarse, el centro del campo se quedó sin control. Juanan estuvo a punto de aprovechar el despeje de una falta lanzada por Jesús Vázquez para marcar pasado ya el ecuador de este periodo.

Alberto López refrescó la delantera y Pedro Ríos se quedó sin gasolina. Apareció en escena Núñez. El último empujón, sin embargo, lo dio el Alavés, aunque Sotres vivió sin sobresaltos el final del encuentro y el marcador no se movió.

FICHA TÉCNICA:

ALAVÉS, 0: Manu, Medina, Laguardia, Migue, Raúl García, Manu García, Tejera (Toribio, 70’), Sangalli (Tati, 82’), Juli, Juanma (Ion Vélez, 70’) y Manu Barreiro.

RECREATIVO, 0: Dani Sotres, Víctor Díaz, Menosse, Juanan, Fernando Vega (Córcoles, 46’), Dimas, Jesús Vázquez, Montoro, Pedro Ríos (Núñez, 73’), Cabrera y Rubén Mesa (Braulio, 81’).

ÁRBITRO: Ocón Arráiz (C. Riojano). Amarillas a los locales Laguardia (40’) y Sangalli (62’) y a los visitantes Fernando Vega (17’), Montoro (40’), Jesús Vázquez (56’) y Dimas (71’).

INCIDENCIAS: Mendizorroza. 8.739 espectadores.