Pablo Alborán actuará en Lepe

El cantante malagueño Pablo Alborán ha incluido a Lepe en el tramo andaluz de su nueva gira, que llevará por título el de su tercer y reciente disco de estudio, 'Terral', y que le llevará a recorrer decenas de ciudades dentro y fuera de España.

En concreto, Alborán iniciará su recital a las 22.30 horas del domingo 2 de agosto del próximo año 2015 en el campo de fútbol de Lepe.

El álbum 'Terral' entró directamente al número 1 en ventas en España y ha sido además disco de oro en Argentina y México, donde el músico también estará de gira. De hecho, su nuevo "tour" arrancará en Colombia el 28 de febrero y pasará por Chile, Argentina, Uruguay y México, antes de aterrizar en suelo español.

Es una muestra del “momento estelar” que atraviesa este joven músico, quien acumula 26 discos de platino por sus ventas en España con tan solo cuatro discos en el mercado: ocho con 'Pablo Alborán' (2011), otros ocho con "En acústico" (2011), diez por 'Tanto' (2012) y los dos que suma por ahora con "Terral", según señalaron fuentes de su entorno.

Mientras tanto, la cantante gaditana Merche actuará el próximo día 13 del mes en curso en la Casa Colón de Huelva.

La también compositora volvió a la escena musical el pasado mes de octubre con la publicación de su nuevo disco, ‘Quiero contarte’, tras lograr vender más de 700.000 ejemplares en los últimos años.