Ofrecen "amparo" a los multados por no pagar peaje en Portugal

Peaje

Miembros de diversas formaciones de izquierda a ambos lados de la frontera hispano-lusa del Guadiana y de la Comissão de Utentes se han unido para reavivar la protesta contra el peaje en la Via do Infante así como para prestar “amparo” legal a aquellos conductores que están recibiendo reclamaciones de multas por no haber pagado dicha tasa.

En una reunión celebrada el pasado sábado en Vila Real de Santo Antonio, representantes del Bloco de Esquerda, Izquierda Unida y Podemos decidieron entrar en contacto con el gabinete de abogados onubense que está tramitando multas contra conductores españoles, muchos de ellos onubenses, por no haber pagado el polémico peaje, para analizar la situación.

Según explicó el portavoz de IU en el Ayuntamiento de Ayamonte, Antonio Miravent, que también estuvo presente en dicho encuentro, esta formación ha presentado una iniciativa contra dicho peaje que será leída como declaración institucional en el pleno que celebrará el citado Consistorio el próximo viernes.

De igual modo, Miravent también ha anunciado que se tratará de involucrar a todas las fuerzas sociales del municipio para llevar a cabo nuevas acciones de protesta contra el gravamen que supone el citado peaje.

En la reunión celebrada en Vila Real de Santo Antonio, los participantes coincidieron al señalar que el ‘portagen’ (nombre del peaje en portugués) está provocando “consecuencias devastadoras” en el comercio, turismo y en el intercambio cultural que existía entre la provincia de Huelva y el Algarve.

De igual modo, se ha lamentado que desde que entró en funcionamiento el peaje en la Via do Infante se ha disparado el tráfico y también la siniestralidad en la carretera Nacional 125.

La próxima protesta ciudadana, aún sin fecha concreta para su celebración, podría tener lugar en el puente internacional sobre el Guadiana.

(Fotos: Sulinformaçao y agencias)