Pavón pide "respeto para el Decano"

Juan Manuel Pavón -derecha- saluda a Pepe Mel.
photo_camera Juan Manuel Pavón -derecha- saluda a Pepe Mel.

El entrenador del Recreativo, Juan Manuel Pavón, ha comparecido muy enfadado con el arbitraje realizado por De la Fuente Ramos, que ha perjudicado al Recreativo con varias decisiones erróneas en el área del Betis. El onubense, que vivía su último partido como máximo responsable del cuerpo técnico, ha resaltado el gran partido de su equipo, aunque ha incidido mucho en el daño que se le ha hecho al Decano con la designación arbitral y con los errores cometidos por el colegiado.

"Sobre mí no voy a hacer valoración", ha dicho en referencia a su último partido como primer entrenador, pero sí ha sido tajante al hablar del partido y del arbitraje. "Lo que sí es una injusticia es el resultado. El equipo ha propuesto, ha competido, ha hecho todo lo que tenía que hacer y lo que se la ha pedido, y nos ha faltado ganar. Tenemos un vestuario derrumbado porque hemos podido ganar ante el líder. Somos un equipo que quiere salvarse. Yo le pido el máximo respeto para el Decano del fútbol español a los que toman decisiones. No se respeta al Decano. No se puede mandar a pitar a un chico de 22 años, que no tiene la culpa de que lo manden, pero que no ha estado a la altura", ha sentenciado.

El preparador albiazul ha destacado que "el equipo ha dominado el partido, ha dominado los tiempos, quizás no tanto el balón como queríamos. Hay que tener en cuenta que delante teníamos un rival con jugadores de Primera. Pero hemos propuesto, con líneas juntas, hemos sido verticales, hemos tenido ocasiones, pero hemos fallado en la finalización, y no podemos tampoco escondernos con eso. Hay que seguir trabajando y machacando con ello".

Ante las preguntas de los periodistas sobre el arbitraje sufrido por el Recre, Pavón ha indicado que "lo del árbitro lo tenemos que olvidar y estamos fastidiados porque el penalti es penalti y el gol es gol, pero es pasado. Ahora hay que reforzar a los chicos y a pensar en el Numancia". En este sentido, ha incidido en cargar contra los responsables de la designación arbitral antes que contra el propio colegiado. "Estoy muy caliente y no quiero hablar mucho porque puedo perjudicar al Recreativo. Está claro que el árbitro no viene a Huelva a fastidiarte. Puede equivocarse como cualquiera. Pero son muy duras para nosotros estas equivocaciones. Somos una ciudad entera detrás del decanato. El penalti es clarísimo. Mi mujer no entiende de fútbol y me manda un whatsapp para decirme que es penalti. Estoy bastante fastidiado por quien toma esas decisiones", ha subrayado.

Sin embargo, el técnico onubense ha preferido destacar los aspectos positivos del encuentro, y ha señalado que "el equipo va a más y sigue creciendo. Los jugadores están por la labor de sacar al equipo adelante. Es un palo que se escapen puntos porque quedan menos jornadas, pero vamos a quedarnos con los datos positivos".

No es precisamente positivo el saldo de lesionados. La lesión de Montoro pinta mal y podría perderse varios encuentros. "Para Soria está prácticamente descartado. Y posiblemente para algunos partidos más. Esperemos que se recupere pronto porque es un futbolista muy importante. Dimas es difícil que llegue y Jesús (Vázquez) lo veo complicado también. Pero el que salga va a dar el cien por cien. Todos se han fajado", ha explicado.