Penélope Watson actúa este jueves en la Fundación Cajasol

El ciclo musical 'Los Jueves en la Cuarta' de la Fundación Cajasol arranca este jueves, 4 de febrero, con el concierto del onubense Penélope Watson, que en 2015 ha presentado con un gran éxito comercial y en las listas de singles su primer trabajo discográfico.

El concierto dará comienzo a las 21,00 horas y la entrada será gratuita hasta agotar el aforo de la sala Juan Ramón Jiménez, situada en la calle Puerto, 10, cuarta planta.

Penélope Watson procede del rock guitarrero al estilo americano de Red Hot Chili Peppers o Rage Against The Machine, pero admite que le encantan Madonna, Michael Jackson, David Bowie, The Prodigy o Bob Marley.

Tanto el primer single 'Quién tendrá el poder', que lo ha dado a conocer a nivel nacional, como 'El ruido contamina' expresan el mensaje general del álbum. "Desde el momento en que escribí 'Quién tendrá el poder' necesitaba hablar de la situación que estamos viviendo en España, y más concretamente en mi entorno, en Huelva, con algún matiz romántico. Hablo de la situación social en muchas partes del mundo. Es el tema bandera", ha afirmado el artista onubense.

'Los Jueves en la Cuarta' ofrecerá 16 actuaciones musicales todos los jueves de los meses de febrero, marzo, abril y mayo en la Sala Juan Ramón Jiménez. Una programación con la que la Fundación Cajasol pretende poner en valor el talento musical de grupos y artistas locales de distintos estilos, así como acercar al público una oferta cultural estable y variada dirigida a públicos de distintas edades y gustos.

El ciclo se concibe como un cóctel en el que se combinan cuatro estilos musicales para configurar cuatro ciclos paralelos que se desarrollarán el cuarto día de la semana, durante cuatro meses y en la sala de la cuarta planta de la sede de la Fundación Cajasol en Huelva. Y todo ello con un denominador común: el talento de los músicos onubenses.

Así, el primer jueves de cada mes será el turno del rock, con las actuaciones de Penélope Watson (4 de febrero), Gaelbah (3 de marzo), Androphonic (7 de abril) y Jaramago Joe (5 de mayo).

Los segundos jueves de cada mes 'Los Jueves en la Cuarta' promocionará a los jóvenes talentos de algunas de las escuelas de música de la provincia, como la Escuela Municipal de Música de Aljaraque (11 de febrero), la Escuela de Música Moderna Arte y Sonido (10 de marzo), la Escuela Municipal de Música de Bonares (14 de abril) y el Liceo Municipal de la Música de Moguer (12 de mayo). Como excepción al resto del ciclo, las actuaciones de las escuelas de música darán comienzo a las 19.30 horas.

El ciclo se abrirá al público más joven los terceros jueves del mes con una programación dedicada a los sonidos de nuestras calles, con el rap y el hip hop como protagonistas, y que contará también con master class de baile urbano. Así, están programadas las actuaciones de Jesuly (18 de febrero), 100 Kill Ates (17 de marzo), Del' Attic (21 de abril) y Punto Final (19 de mayo).

Los últimos jueves de cada mes la cita en la cuarta planta de la Fundación Cajasol será para disfrutar de los ritmos y músicas transportadas desde distintas partes del mundo que ofrecerán formaciones como Urubú (25 de febrero), Aûe! (31 de marzo), Bow, Reed & Pick (28 de abril) y Stolen Notes (26 de mayo).

Todos los conciertos serán a las 21,00 horas, salvo los de las escuelas de música, que comenzarán a las 19,30 horas, y tendrán entrada gratuita hasta agotar el aforo de la sala Juan Ramón Jiménez de la Fundación Cajasol.