Punta Umbría: El dragado beneficiará a más de 1.000 trabajadores

El alcalde de Punta Umbría, Gonzalo Rodríguez Nevado, y el patrón mayor de la Cofradía de Pescadores Santo Cristo del Mar, Ángel Mendoza, han mostrado su “satisfacción por la llegada de la nueva draga y el reinicio de los trabajos de vaciado de arena de la bocana del puerto de la localidad”.

El primer edil ha señalado que “por fin se solventan los distintos problemas que se han producido y ya está a pleno rendimiento”, tras los distintos retrasos de la actuación, ya que estaba previsto el inicio de las obras para mediados de septiembre.

Rodríguez Nevado ha exigido igualmente “que se destinen todos los recursos suficientes para garantizar la navegabilidad y quede en perfecto estado el acceso al puerto puntaumbrieño”. No obstante, el alcalde ha insistido en que es “una cuestión muy importante para Punta Umbría, dada la situación del sector pesquero”.

Además, ha indicado que el vaciado de la trampa de arena es “fundamental para el mantenimiento de los más de 1.000 puestos de trabajo que en nuestro pueblo dependen del sector pesquero y del turismo náutico”.

En otro orden de asuntos, el primer edil ha agradecido la “tan necesitada” reparación de las escaleras de acceso al puerto pesquero, cuyo arreglo “se ha solicitado a la Agencia de Puertos Públicos de Andalucía en varias ocasiones desde el Ayuntamiento y la Cofradía, tras las múltiples demandas del sector pesquero puntaumbrieño”.